Home / Seguridad Ciudadana / Falleció alias “El Chiquito” tras enfrentarse a PoliCarabobo en Valencia

Falleció alias “El Chiquito” tras enfrentarse a PoliCarabobo en Valencia

Un presunto delincuente conocido como “El Chiquito” resultó abatido la tarde de este miércoles tras enfrentarse a una comisión de PoliCarabobo, durante un hecho suscitado en la parroquia Rafael Urdaneta, logrando incautar un arma de fuego y municiones.

La información la dio a conocer el director general de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco, quien indicó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), realizaban labores de investigación por el sector Los Samanes, avistando a un sujeto que al notar la presencia de la comisión policial sacó a relucir un arma de fuego, accionándola en contra de la humanidad de los uniformados.

C2

“El agresor intentó emprender veloz huida hacia el interior de una vivienda mientras continuaba con el ataque en contra de los efectivos, lo que originó un fuerte intercambio de disparos donde resultó herido el presunto antisocial, motivo por el cual los funcionarios procedieron a trasladarlo al centro clínico más cercano, donde posteriormente falleció”, añadió.

Seguidamente, el director de PoliCarabobo detalló que el ahora occiso, aún por identificar, tenía aproximadamente unos 25 años de edad; además, luego de las investigaciones se constató que el sujeto era conocido como “El Chiquito”, quien es señalado como supuesto delincuente que mantenía en zozobra a los habitantes de la zona realizando fechorías constantemente.

“También, se incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, serial 38703R, contentivo de una munición sin percutir y cinco cartuchos percutidos, que fue la utilizada por el sujeto para agredir a los oficiales”, detalló.

 

Decomisado material de construcción

H1 (8)

Por otra parte, Velasco informó que funcionarios del Eje Costero, efectuaban un operativo de rutina por el sector La Sorpresa en Puerto Cabello, donde se practicó la detención de dos individuos de 34 y 28 años de edad, quienes con una actitud sospechosa se trasladaban a bordo de un camión modelo 350, color beige, placas 331GAW, por lo que se procedió a pedirle que descendieran del vehículo para verificar cualquier irregularidad.

“En el interior del compartimiento de carga se localizaron 200 bloques de cemento color gris, 29 cabillas y tres vigas, de las cuales manifestaron no poseer ninguna factura o documentación para el transporte de dichos materiales, por lo que quedaron a la orden de la Fiscalía 8° del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes”, culminó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *