Home / Destacados / Lacava: “Es la conciencia nacional lo que va a permitir al país salir adelante”

Lacava: “Es la conciencia nacional lo que va a permitir al país salir adelante”

En su intervención en el programa 360, transmitido la noche de este jueves por Venezolana de Televisión, luego del acto de juramentación del Presidente Nicolás Maduro, celebrado en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para el período constitucional 2019-2025, el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava aseguró que, “es la conciencia nacional lo que va a permitirle a este país salir de esta crisis”.

2H

Al ser consultada su opinión sobre la alocución presidencial durante la toma de posesión, Lacava resaltó en primer lugar la profundidad del mensaje ofrecido por el Presidente de la República, acerca de esta nueva fase de la Revolución Bolivariana, dejando claro cómo la juramentación: “no solamente tiene absoluta legitimidad desde el punto de vista jurídico y constitucional, sino que la tiene sobre todo por parte de quien legitima, que es el pueblo”.

 El gobernador de Carabobo resaltó que, “el pueblo venezolano eligió un Presidente para un nuevo mandato, hoy (jueves) se juramentó en base a todo lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y hemos participado en este evento histórico para la relegitimación, el juramento de nuestro Presidente Nicolás Maduro para el próximo período constitucional y nada ni nadie va a impedir que este mandato se materialice”.

Lucha contra la indolencia

Durante la entrevista, Lacava resaltó como uno de los ejes centrales del mensaje presidencial su llamamiento a la lucha contra la indolencia y al compromiso de todos los venezolanos en este nuevo comienzo.

1H

Recalcó que el Primer Mandatario alertó en su mensaje contra la indolencia, “que es la madre de una cantidad de males, incluyendo la corrupción, el burocratismo, el minimalismo (…) pero esa indolencia que hace que tu no sientas a tu Patria, a tu país, cuando no sientes tu identidad ni lo que tu representas y lo que debes hacer para poner tu granito de arena, la sociedad pierde en su conjunto”.

 Agregó que, cree que el Presidente ha alertado sobre el tema, identificando que ha habido errores que se deben corregir. “Yo creo que él se está poniendo al frente de ese planteamiento y está llamando a la conciencia del pueblo venezolano, porque eso no es solamente un problema del Presidente de la República o de un gobernador o de un alcalde, un ministro, esto es un problema de todos”, puntualizó Lacava.

 Reconoció los esfuerzos que está desplegando el Presidente que, “está entregando su vida a esto y está luchando contra las más grandes ignominias que se pueda pensar, desde el ámbito internacional, para tratar de destruir a este país”. Afirmó que esos ataques fracasarán, “porque aquí si hay una Revolución fuerte, blindada y un pueblo que tiene conciencia, pero que ahora tiene que pasar a otro nivel, que es el nivel del rescate de todas las cosas que en la cotidianidad suceden en este país”.

 Rafael Lacava aseguró que, “quienes tenemos cargos de representación tenemos que hacer lo posible y lo imposible por acabar con la corrupción, con el funcionario corrupto, esa es una tarea que no puede esperar y es una tarea que nos obliga a todos para poder corregir los problemas”.

Despertar la conciencia

Asimismo afirmó que la crisis es una oportunidad para crecer en lo personal y en lo colectivo: “Yo creo que estamos en un proceso de conciencia moral y de conciencia de Nación y aunque eso no es de un día para otro, no se va a lograr en una semana, yo creo que en la medida que se despierte esa conciencia saldremos adelante”.

Indicó que, “nos toca a todos nosotros llamar a esa conciencia nacional, a esa necesidad de ponernos en la dimensión del amor a la Patria y del rescate de nuestro país. Eso creo que no puede ser negociable con nada y creo que esto comienza este 10 de enero”.

Se requiere oposición seria

Durante la entrevista Rafael Lacava, llamó la atención sobre el drama que para el país significa la ausencia de una oposición seria y legítima con la cual poder discutir en positivo y acordar los grandes temas de Estado.

3H“Esto es un verdadero drama que vive nuestro país por no poder contar con una oposición, todo país requiere de una oposición seria, legítima. Lamentablemente en Venezuela, los errores reiterados de unos líderes políticos que dejaron de ser líderes, o yo no sé si alguna vez lo fueron, generaron el colapso total de la oposición. Ojalá esto cambie”, señaló el mandatario carabobeño.

 Ante las acciones y pronunciamientos de algunos gobiernos extranjeros afirmó que, “la oposición venezolana pareciera estar en Bogotá y en Washington, cuando la oposición venezolana tiene que estar aquí en Venezuela, con líderes venezolanos que tengan mensajes claros, más allá de las diferencias políticas e ideológicas que se tengan de un bando a otro”.

 Denunció que existen voceros de la oposición que siguen viajando para pedir que a Venezuela no se le manden alimentos, medicinas, insumos para la industria, acción termina perjudicando al pueblo venezolano. “Tenemos a venezolanos hambreando y estrangulando a venezolanos y eso es producto de la carencia de una oposición, que al no tener liderazgo ni legitimidad, se deja chantajear por cuatro o cinco pistoleros de twitter o de las redes sociales para que se le impida sentarse y hacer política en base a los intereses sacrosantos del pueblo”, explicó.

 El gobernador Rafael Lacava dirigió un mensaje a la oposición que rechaza al Presidente Nicolas Maduro diciendo que, “¡Que se lo tienen que calar! Más nada, que se lo calen, porque Maduro es el Presidente de todos los venezolanos, ¡A llorar pa’l valle!. A la pregunta ¿Y su mensaje al 67 % que reeligió a Nicolás Maduro como Presidente?, Lacava contestó, “Primero agradecerles. Y segundo que yo estoy seguro que no se equivocaron para este segundo mandato y los resultados así lo demostrarán”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H6 (2)

Gobernador Lacava apuesta a potenciar mercado automotriz en Carabobo

En su intervención durante el acto inaugural de la Expo Fedeindustria Carabobo 2024, Rafael Lacava, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *