Últimas Noticias...
Home / Destacados / Lacava desplegó Plan Nacional de Bacheo en Carabobo

Lacava desplegó Plan Nacional de Bacheo en Carabobo

Este jueves el gobernador Rafael Lacava desplegó en Carabobo, el Plan de Bacheo Nacional anunciado por el presidente Nicolás Maduro, en aras de mejorar la capa asfáltica de las principales carreteras, vías y autopistas de la región. H9 El arranque se desarrolló desde la avenida Ernesto Branger ubicada en la zona industrial de Valencia – arteria vial que comunica a los municipios Valencia, San Diego y Los Guayos – donde el mandatario regional destacó la importancia de llevar beneficios y soluciones al pueblo.

“Aquí estamos en la avenida Ernesto Branger, de la parroquia Rafael Urdaneta, en la zona industrial más importante de toda Venezuela, donde reside el 70 por ciento del parque industrial de nuestro país, aquí me acompaña nuestro alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, nuestro hermano, aquí estamos junto al Presidente de la República, Nicolás Maduro”, informó.

En este particular, agradeció al mandatario nacional por esta importante obra, que a su juicio, no solo contribuirá con el mejoramiento de las vías sino que además permitirá una mayor fluidez vehicular y optimizará el desempeño del transporte público. H3 (6) “Gracias por esta gran iniciativa del Plan de Bacheo Nacional, esta obra va a ser extraordinaria, porque nos va a permitir aumentar inclusive la eficiencia de nuestro parque industrial, vías de comunicación que necesitaban esta obra, de este cariño que usted hoy, gracias a Dios, nos está mandando y eso va a mejorar el transporte, para disminuir el ausentismo laboral de nuestros trabajadores en fábricas y puestos de trabajo”, manifestó Lacava. H4 (4) Abarcando los 14 municipios

Asimismo, detalló que para la ejecución de estas mejoras han sido desplegados más de 70 hombres y mujeres, además de equipos, maquinaria y herramientas, en aras de optimizar en su totalidad las principales vías de la entidad carabobeña. De igual modo, expresó que gracias al apoyo brindado por el presidente Nicolás Maduro, “hemos llegado a sitios dónde nunca antes se había llegado como son los municipios Carlos Arvelo, Juan José Mora y Miranda.

Así que hay una eficiencia, una eficacia plausible en todo lo que es esta recuperación de las vías de comunicación, de las capas asfálticas, capas de rodamiento de nuestras vías, para que los usuarios puedan transitar con tranquilidad y seguridad”. En cuanto a las pretensiones del imperio norteamericano por mantener el bloqueo económico contra Venezuela, el Gobernador apuntó que, “seguimos rodilla en tierra, venceremos Presidente, aquí nadie se rinde, ni retrocede un centímetro, no nos interesan los bloqueos, los estrangulamientos los vamos a derrotar, por muy difícil y dificultad que eso genere aquí están los hombres y mujeres leales y patriotas de esta tierra, dando soluciones al pueblo venezolano”.

Obra de envergadura

De acuerdo a los avances en los trabajos de recuperación de la capa asfáltica del túnel La Cabrera, Lacava indicó que las mejoras en este tramo de la Autopista Regional del centro (ARC), son complejos debido a los sedimentos que hay en las bases. Sin embargo, dijo que, “estamos haciendo un trabajo importante como preámbulo a ese trabajo definitivo que desde mi punto de vista tiene que involucrar a todos los gobiernos, municipal, regional, nacional, para hacer una gran cayapa y sustituir toda la capa de rodamiento de raíz”.

Igualmente, aseguró que los trabajos realizados anteriormente en este tramo de la ARC no funcionaron, explicando que en esta ocasión se efectuará un trabajo profundo en la capa de rodamiento del viaducto, a fin de ejecutar una obra de calidad para el beneficio de los usuarios y usuarias que hacen uso de esta importante arteria vial que comunica a los estados Aragua y Carabobo.  

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Rehabilitación Av Las Ferias (2)

Reinaugurada avenida Las Ferias con más de 4 kilómetros de iluminación

 (Prensa Alcaldía de Valencia).- El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en compañía del alcalde Alejandro Marvez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *