Home / Cultura / Lacava continúa apoyando el talento Artístico en el “Sur de Valencia”

Lacava continúa apoyando el talento Artístico en el “Sur de Valencia”

La Fundación Festivales Carabobo “Te Quiero” continua desplegada apoyando el talento y las manifestaciones artísticas del sur de Valencia, a propósito de la celebración del mes de la Danza y en cumplimiento con la agenda cultural que lidera el gobernador Bolivariano de Carabobo, Rafael Lacava, junto a la primera combatiente, Nancy de Lacava.

Eliezer Alvarez

En este particular Elyecer Álvarez, presidente de la Fundación, desde los espacios de las Grandes Bases de Misiones por la Paz (Gimnasio Vertical), de Flor Amarillo refirió que, “nos encontramos integrando a las comunidades de Los Bucares, Petrocasa, Flor Amarillo y demás sectores que hacen vida cultural en esta parroquia Rafael Urdaneta, para así converger importante conocimiento cultural que vienen a demostrar, a padres y representantes, estas niñas y niños”.

(3)

Explicó además que desde la gobernación carabobeña están acompañando la celebración de los 30 años artísticos de la Fundación Cultural Rafael Urdaneta, en compañía de las escuelas de varias escuelas de danza. “Hoy le damos un respaldo total a esta agrupación Rafael Urdaneta, que integran diferentes comunidades, al tiempo que promueve el quehacer cultural”, dijo.

(2)

Asimismo el funcionario gubernamental señaló que, desde el Ejecutivo regional continúan una amplia programación para celebrar el mes de la danza y “de esta manera seguimos desarrollando el quehacer cultural con las bases, desde estos importantes espacios que ha creado la revolución y que en el estado Carabobo lleva como bandera en gobernador, Rafael Lacava, importantes espacios para el disfrute de la salud, la educación, la cultura y el deporte”.

30 años de entrega y compromiso

Alicia MeleanPor su parte, Alicia Melean, presidenta de la fundación Cultural Rafael Urdaneta afirmó que, es momento especial porque celebran los 30 años de aniversario de la agrupación, actividad acompañada por ex alumnas de la fundación, ahora al frente de las escuelas de Danzas: “Artes Vivas” y “Cuerpo en Movimiento”.

(7)

En este sentido Melean manifestó su agradecimiento al primer mandatario regional por el apoyo y promoción que está brindando a la danza, cultura y manifestaciones artísticas en la entidad a través de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”. “Le agradezco al gobernador Lacava, a su esposa, a Elyezer por todo el apoyo que nos han brindado”, manifestó.

Recordó que se trata de una de las primeras agrupaciones de danza nacionalista de la entidad y exhortó a que la gobernación siga apoyando a las agrupaciones.  “Rafael Lacava te lo agradezco que sigas apoyando a todas las agrupaciones del estado Carabobo, yo como siempre seguiré apoyando mientras tenga vida a todos los alumnos que han formados sus escuelas de danza”, agregó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *