Home / Destacados / Lacava: Carabobo tendrá el polígono de tiro más importante del continente

Lacava: Carabobo tendrá el polígono de tiro más importante del continente

El gobernador Rafael Lacava, aseguró que Carabobo tendrá en breve el polígono de tiro más importante de todo el continente, gracias al esfuerzo articulado entre el Ejecutivo Regional, Fundadeporte y la Asociación Carabobeña de Tiro para la rehabilitación integral de las canchas para la práctica de esta disciplina.

 H4 (1)

El mandatario regional dispensó este viernes una visita institucional a la Asociación Carabobeña de Tiro, durante la cual realizó una inspección en las principales áreas a ser intervenidas, para alcanzar la mayor modernización y adecuación de estos espacios y lograr el objetivo de consolidar a Carabobo como la principal potencia de esta disciplina en todo el país y en la región latinoamericana.

H5 (1)

 A través de su cuenta en la red social instagram @lacava10oficial, el Gobernador Lacava publicó un mensaje en el cual enfatizó su compromiso de potenciar estas instalaciones para fortalecer el desarrollo de esta disciplina en la entidad.

H6

 “Hoy estuve visitando junto al presidente de Fundadeporte Richard Navarro el polígono de Valencia. Vamos a repotenciarlo para seguir siendo los campeones de la disciplina de tiro en el país y para ser el polígono más importante del continente para organizar competencias internacionales de gran envergadura. Ya verán. Aquí nadie se rinde. ¡Que viva Carabobo!”, expresó.

Blancos electrónicos e infraestructura de primera línea

Durante el recorrido, en el cual estuvo acompañado por Raúl Mejías, presidente de la Asociación Carabobeña de Tiro, representantes de la Federación Venezolana de Tiro así como por el presidente de Fundadeporte, Richard Navarro y el secretario de Infraestructura (SINFRA) Marcos Sosa, Lacava apreció los nuevos dispositivos, entre ellos los modernos blancos electrónicos a ser instalados, que elevarán al polígono de Valencia a un sitial preponderante para la práctica de competencias nacionales e internacionales en el tiro deportivo.

 H2 (1)

En nombre de la asociación su presidente, Raúl Mejías, agradeció el gesto del gobernador al encabezar esta inspección: “hace 10 o 12 años que no nos visitaban acá un gobernador y el presidente de Fundadeporte, este apoyo demuestra su verdadero interés en impulsar la práctica de tiro deportivo en Carabobo”.

 

 C1 Raul Mejias

En este contexto, Mejías explicó que los nuevos equipos a ser instalados, fueron donados por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte a través de gestiones de la Federación Venezolana de Tiro y serán instalados por el gobierno de Carabobo en un hecho significativo para el tiro nacional ya que esta modernización “permitirá interconectar los blancos electrónicos y pasaremos a ser el mejor polígono de Venezuela y de Latinoamérica”.

 “Esta rehabilitación integral también nos permitirá pasar a ser centro nacional e internacional para el entrenamiento y competencias. Con el respaldo total que le está brindando al tiro olímpico el gobernador Lacava, tendremos más medallas para Venezuela, tendremos más medallas mundiales, tendremos los mejores atletas de tiro olímpico nacional e internacional, en Carabobo y desde Carabobo para toda Venezuela”, enfatizó.

 De igual manera, Mejías resaltó el impacto de este proceso de consolidación de las instalaciones en el desarrollo del semillero que está creciendo desde Carabobo para el deporte olímpico del tiro.

 “Ya tenemos 40 atletas bajo la supervisión de dos entrenadores, bajo la supervisión de Ulises Gómez, director técnico de la Federación Venezolana de Tiro, con quienes ya se está trabajando de cara al campeonato juvenil nacional a celebrarse este año”, adelantó.

C2 Ulises Gomez

 Por su parte Ulises Gómez, director técnico de la Federación Venezolana de Tiro, explicó que este año habrá un amplio cronograma de competencias en las canchas de la Asociación Carabobeña, que iniciará el próximo 29 de febrero y 01 de marzo con la Primera Válida de Armas Automáticas y Escopetas, así como la primera la II Válida Nacional de Field Targets, en categorías de armas olímpicas y no olímpicas.

 “Como Federación le damos cabida a todos los atletas participantes y deportistas dentro del territorio nacional. Tenemos expectativas muy altas y positivas, ya que estamos viviendo un renacimiento del tiro, después de aproximadamente un año, año y medio de inactividad por distintas razones, ahora estamos retomando la actividad y apostamos a que en este año 2020 el tiro tendrá una actividad intensa y fructífera”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C1 Gobernador RAFAEL LACAVA

Gobernador Lacava evaluó junto a Misión de Médicos cubana Acciones desplegadas en Carabobo contra Covid-19

Este miércoles el Gobernador Rafael Lacava sostuvo un encuentro con los integrantes de la Misión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *