Home / Seguridad Ciudadana / En perfecta unión cívico-militar se instaló Órgano de Defensa Integral en Carabobo

En perfecta unión cívico-militar se instaló Órgano de Defensa Integral en Carabobo

En perfecta unión cívico-militar, cumpliendo las órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, se instaló el Órgano de Defensa Integral Carabobo (ODDI) junto a los siete comités que lo conforman, como iniciativa del gobierno bolivariano para resguardar la soberanía del país ante posibles agresiones extranjeras.

 H9

El acto celebrado en el salón Los Tacariguas del Capitolio de Valencia estuvo dirigido por el Jefe del ODDI Carabobo, José Ávila, quien acompañado del Comandante de la ZODI Carabobo, G/D José Antonio Murga Batista, el Vicealmirante Carlos Célis Tarife, director conjunto de inteligencia de la REDI Central, C/G, José Domínguez, encargado del Comité de Seguridad.

 H3

Además estuvieron presentes los distintos jefes de comités de tales como Alfonso Hernández Mujica; del Comité Productivo; el Comandante Lino Pérez de Prevención y Riesgo; Norka Vásquez, Telecomunicación e Información; Elyezer Álvarez, del comité social respectivamente. Ávila indicó que esta instancia se activa en el marco de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020.

 C1 JOSE AVILA

“Carabobo activa su Órgano de Dirección de Defensa Integral bajo el Comando político del gobernador Rafael Lacava y del General de División, José Antonio Murga Batista, el cual está compuesto por siete comités los cuales están todos activos, en perfecta unión cívico-militar, y en respuesta a cualquier amenaza que desde afuera se pretenda hacer a la patria, al sagrado suelo bolivariano”, aseguró José Ávila.

En defensa de la patria

Explicó que el Órgano de Defensa Integral Carabobo articulará con la Milicia Nacional Bolivariana, los Clap, jefes de comunidad, jefes de calle, cuadrillas de paz del Partido Socialista Unido de Venezuela; en sus comisiones de defensa integral, además se desplegará en los catorce municipios con los Órganos de Dirección de Defensa Integral municipal y las áreas de defensa integral que coordina y comanda este componente militar.

 H1

El Jefe del Órgano de Defensa Integral Carabobo (ODDI) resaltó la importancia de desplegar todas las fuerzas de defensa en el territorio nacional y regional, que permitan garantizar la paz del país ante las amenazas del gobierno estadounidense. “En Carabobo no existe un solo carabobeño que no esté dispuesto a defender su derecho a vivir en paz en un país libre, independiente y soberano”, comentó.

 H5

En cuanto a la participación del poder popular, manifestó que el pueblo organizado también se encuentra activo en los componentes de la Milicia Nacional Bolivariana, a su vez recordó como legado del Comandante Hugo Chávez, la incorporación de este quinto componente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 H8

Finalmente, en aras de resguardar la soberanía e integridad de los venezolanos, Ávila envió un claro y contundente mensaje a quienes pretendan violentar la paz del país. “Desde Carabobo le decimos a Venezuela y el mundo que, la carga histórica que nos legó Simón Bolívar, las y los patriotas que se inmortalizaron en el Campo de Carabobo y que sellaron la derrota y la expulsión definitiva de ese imperio de la época (España), no nos vamos a rendir, vamos a combatir y vamos a vencer en perfecta unión cívico-militar”, puntualizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *