Home / CoronaVirus / Lacava articula acciones para el abastecimiento de alimentos durante cuarentena colectiva

Lacava articula acciones para el abastecimiento de alimentos durante cuarentena colectiva

Este miércoles, el gobernador Rafael Lacava sostuvo un encuentro con más de 150 representantes de supermercados, redes privadas y expendios de alimentos en Carabobo a fin de coordinar acciones para mantener el abastecimiento en la entidad durante la cuarentena social colectiva.

H8Acompañado por los integrantes del Alto Mando Militar de la entidad, así como del estado Mayor de Alimentación abordó con los voceros de los sectores privado y público de alimentos, diversos requerimientos para consolidar su operatividad en esta coyuntura de lucha contra el Covid-19.

“Hemos tenido una reunión muy fructífera con más de 150 representantes de empresas, automercados, expendio de rubros, fábricas de alimentos, productores de bovinos, porcinos y avícolas, para lograr una articulación perfecta con las autoridades, civiles y militares, escuchamos sus necesidades de personal, combustible, servicios, movilidad y garantizamos que cada requerimiento será atendido de manera pormenorizada y específica”, señaló Lacava.

H9Afirmó que en cumplimiento de las acciones para lograr la contención del Covid-19 en el país, ha sido necesario limitar la movilidad, pero que el sector de alimentos, al ser prioritario para atender a la población, cuenta con todo el apoyo del Ejecutivo Regional y Nacional, con sus autoridades civiles y militares al frente, para que cumplan con sus labores sin mayores interferencias, eso sí, cumpliendo con las medidas sanitarias, en sus locales, almacenes, oficinas y áreas en general, que resguarden la integridad de sus trabajadores y usuarios.

H2“Todos se manifestaron dispuestos a colaborar y tienen la disposición a colaborar con lo que determinen las autoridades, para poder verificar inventarios, reposición de alimentos, equipamiento de combustible, así como de bienes y servicios que requieren, por lo menos para el funcionamiento mínimo que se ha dispuesto en este nuevo escenario que tiene todo el país”, expresó Lacava.

El Covid-19 no discrimina

En este contexto, Lacava reiteró las recomendaciones para contrarrestar el Covid-19 y exhortó a la población venezolana a tener como bandera la prevención y conciencia.

H5“Aquí es donde el médico, el comerciante, el industrial, el político, el religioso (…), ante una situación tan grave como esta que no discrimina si usted es rico, pobre, blanco, negro o si tiene una condición política u otra, una determinada tendencia religiosa, este virus les pega a todos por igual y con una capacidad de contagio tremenda”, resaltó.

Señaló que como político y Gobernador del estado Carabobo, “debo conducir a mi estado al igual que lo está haciendo nuestro Presidente, el Presidente de todos los venezolanos, con las respuestas oportunas que ha dado, así lo estamos haciendo los políticos responsables de este país: es necesario quitarnos un poco la investidura política y cargarnos de la investidura de estadista y patriota para conducir correctamente a la tropa a un triunfo seguro”.

H1Igualmente felicito al pueblo venezolano y carabobeño que estáacatando la Cuarentena Social Colectiva. “El pueblo venezolano merece mi admiración y mi aplauso porque está acatando el llamado en su totalidad, aunque hay elementos que corregir y lo estamos corrigiendo con las autoridades, acuérdense que esto todos los días va cambiando y nosotros tenemos que adaptarnos para tener respuestas en tiempo real porque el virus no espera, el virus te contagia”, indicó Lacava.

Al final de su intervención, el Gobernador precisó que, “si tuviéramos una cura o una vacuna ya la hubiésemos aplicado, la única vacuna que se conoce para poder combatir este virus es la prevención y está directamente ligada con la conciencia de cada quien para ir a una conciencia colectiva, porque el colectivo es la suma de las cosas individuales para que tengamos una conciencia como pueblo, para que más temprano que tarde, este mal pueda ser derrotado”.

Para finalizar expresó que, “Venezuela por sus características y su idiosincrasia de solidaridad y complementariedad como sociedad, está muy bien preparada para asumir estos escenarios tan difíciles y complejos que se nos están presentando”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *