C1 Rafael Lacava
Home / CoronaVirus / Lacava anunció mano dura contra especuladores

Lacava anunció mano dura contra especuladores

 Como un crimen de lesa humanidad que será combatido con mano dura en todo el territorio carabobeño, calificó el Gobernador Rafael Lacava el acaparamiento, especulación y “bachaqueo” de rubros esenciales para la contención del Covid-19, como tapabocas, guantes, gel antibacterial y alcohol en sus distintas presentaciones.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Instagram @lacava10oficial (https://www.instagram.com/tv/B9uKSapJ47Q/?utm_source=ig_web_copy_link)  el mandatario regional fue enfático al afirmar que uno de sus principales responsabilidades en estos momentos es la de proteger al pueblo carabobeño y evitar que se generen estas situaciones irregulares con la disposición de productos esenciales para la salud colectiva.

“Este mensaje es para los acaparadores, bachaqueros y especuladores que están aprovechándose de una situación como la que estamos viviendo por el tema del virus y están haciendo su agosto con tapabocas, guantes, alcohol o desinfectante: sepan ustedes que el carro de Drácula anda en la calle”, dijo.

Igualmente reiteró que, “yo no voy a tolerar aquí en Carabobo que personas ni comercios inescrupulosos estén golpeando el bolsillo de los carabobeños y de las carabobeñas en medio de una situación tan delicada y tan grave como esta. No voy a tener contemplaciones”.

Lacava aseguró que, cualquier persona que esté especulando con estos rubros será capturada y puesta a la orden de los entes correspondientes. “Farmacias, supermercados, abastos o personas que tengan que ver con la venta de este tipo de productos si los agarro especulando, vamos a ir por ustedes (…) Me están diciendo que los tapaboca llegan hasta los 400 mil bolívares? ¡Eso es un exabrupto!”, expresó.

Además explicó que, “es un delito de lesa humanidad que ahorita cuando todo el mundo debe tener un tapaboca, que ustedes multipliquen hasta por 10 el precio del tapaboca: no lo vamos a aceptar y los vamos sancionar, así que gente que ande con eso, les llego, los presentó en Fiscalía y les confiscamos toda la mercancía, porque en este momento no vamos a tolerar eso”.

Expendios de alimentos seguirán abiertos

De igual manera informó que no está previsto en este momento el cierre de locales ni expendios de alimento aunque solicitó la máxima colaboración a este sector comercial y de servicios a garantizar las medidas de seguridad sanitaria a todo su personal.

“Pido a partir de esta hora que todos los expendios de alimentos, supermercados, abastos, quincallerías, farmacias, grandes locales que atiendan público, a que todo su personal esté protegido con su tapaboca y guantes. Así como estamos haciendo en los peajes y aeropuertos, los supermercados también lo tienen que hacer, van a permanecer abiertos, porque son un eslabón fundamental de la cadena esencial en este momento para seguir expendiendo alimentos, pero cada persona que entre a un supermercado que expenda dentro del supermercado, farmacia o abasto, debe estar protegido, porque si no no hacemos nada”, concluyó Lacava.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *