Home / CoronaVirus / Gobernador Lacava mantiene monitoreo sobre el suministro de agua en la entidad

Gobernador Lacava mantiene monitoreo sobre el suministro de agua en la entidad

En el marco de las acciones desplegadas para monitorear la prestación de los servicios públicos durante el estado de Alerta decretado en todo el estado Carabobo, el gobernador Rafael Lacava ofreció un balance sobre el suministro de agua en la entidad.

 En un mensaje ofrecido a través de su cuenta en la red social instagram @lacava10oficial, (https://www.instagram.com/tv/B9uSUkNpSKD/?utm_source=ig_web_copy_link) el mandatario regional informó que al sábado en la tarde el eje oriental de Carabobo  cuenta con suministro en un 100% y se reporta en servicio y sin interrupción en el bombeo en el eje La Florida – Hospital Central-La Guacamaya.

 Detalló que el bombeo hacia Tocuyito se reporta en servicio, igual que todos los equipos de Guataparo y la Zona Norte “bombeando sin novedad desde la estación correspondiente”.

 “Se abrió la válvula hacia el Trigal Norte y Naguanagua, y reportan llegada de agua en el Trigal Norte parte baja, que en la medida que presurice, irá subiendo hacia otros sectores. En Naguanagua, sector Las Quintas con agua”, mencionó Lacava.

 En lo que corresponde a la zona alta de Naguanagua adelantó que se encuentra en proceso de

chequeo la estación de bombeo Bárbula I y se mantenía a la espera del reporte de esta zona.

 Adelantó que “en horas de la noche entrará en servicio la estación de bombeo Castillito para suministrar agua a San Diego”.

 Sobre el municipio Puerto Cabello, el gobernador Lacava aseguró que recibió un reporte de bombeo de 1300 litros hacia esa zona “y Parziale con el equipo y maniobras abasteciendo sin novedad”.

 “La calidad del agua que se está bombeando desde la planta de potabilización se encuentra dentro de las normas. Sobre el tema del agua estamos muy atentos porque sabemos la importancia de este servicio en este momento y estamos haciendo todo lo posible por resolver cualquier necesidad cuando se presente, si no es por tubería, lo haremos por cisterna para que todo el mundo esté abastecido”, afirmó.

 Finalmente indicó que el equipo de distribución mantendrá un monitoreo permanente en las distintas zonas de la entidad “y estamos pendiente de la información de los diferentes grupos de la ciudad para corregir de inmediato cualquier novedad”, señaló.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H7 (2)

Cerrarán túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir del lunes 26O

El Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo, Invialca, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *