Home / Destacados / Lacava anunció disminución del 50% en tarifa de vehículos livianos en Peajes de Carabobo

Lacava anunció disminución del 50% en tarifa de vehículos livianos en Peajes de Carabobo

12HEl gobernador Rafael Lacava, anunció este viernes, a través de la red social Twitter, un ajuste del 50 por ciento menos en la tarifa por pago de peaje para vehículos livianos, a fin de aligerar la carga económica de los usuarios y continuar brindando mejoras en materia de vialidad, iluminación y prestación en los servicios de grúas y ambulancias.

La máxima autoridad civil en el estado, escribió en su cuenta @rafaellacava10 que, “aquí estamos en el peaje La Entrada para informar la nueva política de cobranza de peaje para disminuir en un 50 por ciento, esos cinco mil bolívares que se cobraban y de esta manera beneficiar el bolsillo de todos los usuarios que transitan por esta autopista”.

Asimismo, Lacava destacó que el gobierno nacional asumió el pago del 50 por ciento de la tarifa, a fin de optimizar las vías y servicios en esta importante arteria vial, que comunica a estados centrales con el resto del país.

“Gracias a la intervención de nuestro presidente, Nicolás Maduro, que permitió que se pudiera disminuir ese 50 por ciento, porque el gobierno nacional va a asumir esa parte del 50 por ciento adicional y así mantener grúas, ambulancias, asfaltado, limpieza, para generar las condiciones que esta autopista ha venido mostrando en estos últimos días”, indicó.

Mejoras notables

De igual modo, señaló que gracias al esfuerzo mancomunado, se ha logrado avanzar en las mejoras de la Autopista Regional del Centro (ARC). “Es un gran logro para los carabobeños, es un gran logro para los usuarios y gracias al gobierno nacional, regional e Invialca, quienes han hecho esto posible”, puntualizó Rafael Lacava.

NUEVAS TARIFASCabe destacar, que a través de la publicación en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6629, de fecha 16 de febrero del año 2018, el Gobernador de la entidad estableció las alícuotas de tasas a cobrarse por el uso de las autopistas en la región, quedando establecido el pago por la circulación de vehículos livianos en Bs. 2.500, mientras que las unidades de microbuses y autobuses quedan exentas del pago.

Por otra parte los vehículos de carga liviana cancelarán Bs. 15 mil y aquellos de carga pesada, mantendrán sus tarifas las cuales oscilan entre 25 y 60 mil bolívares, todo dependerá la capacidad de carga.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 (16)

Gobernador Rafael Lacava suscribe acuerdo de cooperación con alcalde de Shanghái Gong Zheng

Con gran expectativa este martes el Gobernador Rafael Lacava suscribió el documento formal que da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *