Home / Destacados / Lacava afirmó que legado de Bolívar y Chávez será defendido por sus hijos

Lacava afirmó que legado de Bolívar y Chávez será defendido por sus hijos

8Desde los espacios del Parque Negra Hipólita, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, encabezó la conmemoración del Bicentenario del decreto de inclusión de la Octava Estrella en el Pabellón Nacional, acto que hace 11 años fue materializado gracias al sentimiento Bolivariano del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Durante el discurso, el gobernador Lacava definió el momento como un acto con alto contenido patrio, “un lindo acto de izada de la bandera y los 200 años de la inclusión de la Octava Estrella en el Tricolor Nacional, que permite entender de dónde venimos y el sacrificio que se ha hecho para contar con independencia y libertad”.

11Asimismo recordó que, a través de la futura aprobación de la Ley para la Convivencia Ciudadana se pretende promover el nacionalismo, el amor por los símbolos patrios, además de hacer respetar la buena convivencia ciudadana. “Aquí estamos los guerreros de siempre, los herederos de Bolívar y Chávez, prestos a defender ese legado y prestos a defender a los venezolanos y en nuestro caso, prestos a defender al pueblo carabobeño”, dijo.

Del mismo modo, Lacava manifestó que desde Carabobo se enaltece la gesta libertaria y a través de un sentido homenaje se conmemora el anhelo del Libertador. “Hoy reeditamos, garantizamos y reimpulsamos el espíritu de hace 200 años de nuestro padre libertador”, agregó.

12Sentimiento Bolivariano

Del mismo modo, indicó que esta conmemoración tiene un especial significado para los hijos de Bolívar. “Significa mucho para mí estar aquí e izar la Bandera que llevo en el corazón como bolivariano, venezolano y chavista que soy, conmemorando estos 200 años de ese decreto de Nuestro Padre Libertador. Este acto representa todo el esfuerzo que se ha hecho y toda la sangre derramada para estar aquí”, izando nuestra Bandera Nacional con sus 8 estrellas.

Recordó el momento en el que Comandante Hugo Chávez decidió a través del Decreto 3168, recoger el anhelo del padre de la Patria, Simón Bolívar, quien un 20 de noviembre de 1817 firmó el decreto para incluir una Octava Estrella en la Bandera Nacional, en representación de la Provincia de Guayana, es por ello que en esta fecha el tricolor nacional debe ser enarbolado a toda asta en todas las dependencias gubernamentales.

2El mandatario regional destacó el importante significado de esa octava estrella que luce el tricolor nacional, porque “significa parte de ese sacrificio de nuestros padres libertadores hicieron para lograr la libertad, a quienes reconocemos y también reconocemos a nuestro comandante Chávez porque él ofrendó su vida por la libertad de este pueblo, se inmoló y nunca jamás pudo ser chantajeado, a lo que fueron sus ideales y principios para tener la Patria libre y Bolivariana que tenemos”.

Igualmente, destacó que en este momento, “nos convoca la patria para reconocer el esfuerzo y sacrificio” de quienes lucharon por nuestra independencia, autodeterminación y la libertad del territorio nacional.

Durante el acto celebrado en perfecta unión cívico militar, que contó con la participación de más de 150 combatientes, la máxima autoridad civil de la entidad, estuvo acompañado por el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral ZODI Carabobo, general Juan Carlos Du Boulay, parte del gabinete ejecutivo de gobierno, los candidatos a las alcaldías por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) y demás autoridades civiles y militares.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

EDVHOTKU0AIAbYe

Lacava: Plantas móviles de GasDrácula inician recorridos esta semana

El gobernador Rafael Lacava anunció el inicio de recorridos de las nuevas plantas móviles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *