Home / Educación / Juramentados más de 30 alumnos como contralores de sus colegios

Juramentados más de 30 alumnos como contralores de sus colegios

Un total de 36 estudiantes fueron juramentados como pequeños contralores de más de 26 planteles públicos donde cursan estudios de educación básica.

C.1(1)Orlando Utrera, contralor del estado Carabobo, encabezó el acto desde la sede de ese organismo en la región. En la actividad también asumieron ese compromiso contralores ambientales.

En relación con las funciones que desempeñarán los niños en los colegios, el funcionario explicó que su responsabilidad será supervisar ingresos y donaciones que llegan a sus escuelas a fin de garantizar una adecuada distribución de los recursos. En ese sentido, explicó que inspeccionarán a sus maestros y directores.

H.1(1)Los contralores ambientales tendrán el deber de supervisar la siembra de árboles, además de toda la agricultura urbana que se desarrolla en la institución educativa. “Seleccionamos entre dos y tres niños para el desempeño de esta función, que para mí, es un honor”, manifestó Utrera, quien destacó la labor que realiza la Contraloría General de la República en torno a la formación de valores en los más pequeños de la casa.

En opinión del contralor la preparación de los niños relacionada con la vigilancia del manejo de los recursos, es necesaria para que se tome conciencia de la importancia de estas fiscalizaciones en beneficio de la comunidad.

Si nosotros le damos a los niños esos conocimientos desde muy pequeños y durante su etapa de crecimiento van conociendo que existe auditoría fiscal, que existen organismos donde se auditan a sus gobernadores, a sus alcaldes, a las empresas del Estado”, explicó.

Cuidemos las escuelas

Santiago Martínez, fue uno de los niños juramentados, al respecto expresó, “me siento muy feliz y emocionado, gracias a todos los niños y compañeros estoy aquí, siendo contralor, quiero que todos los niños sigan mis pasos y que ayuden a que sus escuelas estén bien limpias y que sean felices”.

C.3Para Isabela Moreno, su nueva responsabilidad contribuye a que sus compañeros conozcan de cerca todo ese proceso. “Podemos ayudar a otros niños dando un buen ejemplo para que ayuden a controlar los recursos”, agregó.

Por su parte, Frederik Fraga, aseguró que no defraudará a sus compañeros. “Gracias a todos que votaron por mí, quiero que mis amigos cuiden sus escuelas, sus hogares y todo lo demás”, dijo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

1

Reactivados cursos de verano UC en núcleos Naguanagua y La Morita

En respuesta a las solicitudes emanadas por la comunidad estudiantil de distintas facultades de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *