Home / Deportes / Judenacom 2018 marcó pauta deportiva en Carabobo durante el fin de semana

Judenacom 2018 marcó pauta deportiva en Carabobo durante el fin de semana

Una fiesta deportiva se vivenció este fin de semana en todo el territorio carabobeño, donde miles de niños, jóvenes y adultos se dieron cita para dar continuidad a los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom) 2018, que se realiza simultáneamente en diferentes comunidades del estado.

 Screenshot_1

El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), Richard Navarro, junto a su equipo de trabajo, realizaron este fin de semana un recorrido por las comunidades de los municipios, Juan José Mora, San Joaquín y los Guayos, donde se llevaron a cabo juegos de kickimball, voleibol, fútbol sala, ajedrez y softball, entre otros.

“Estamos llevando de manera simultánea, en los diferentes municipios del estado Carabobo, la inauguración de los Judenacom 2018, con el impulso del Ministerio del Deporte y el Poder Popular para las Comunas a fin de masificar el deporte”, expresó.

 Screenshot_1Screenshot_3

Indicó que esta iniciativa permitirá a Carabobo -en un futuro no muy lejano- contar con atletas de alto rendimiento que representen al estado y al país en competiciones internacionales.

“En esta primera fase, unidos con representantes de cada municipio, combatimos el ocio y la delincuencia apostando por un estado de paz, materializando las políticas deportivas de nuestro gobernador Rafael Lacava”, manifestó la máxima autoridad deportiva de Carabobo.

Durante la jornada en  Juan José Mora, hizo acto de presencia la alcaldesa, Karelia Villegas, quien indicó que en dicho municipio participan, en ocho disciplinas competitivas, más de 150 niños que se están incorporando a la masificación del deporte con miras al plan A Toda Vida Venezuela para rescatar valores. “Este municipio no contaba con un instituto deportivo y gracias a esta gestión se creó”, dijo.

 

Por su parte, Fairuth Ortega, alcaldesa de San Joaquín, subrayó durante la actividad deportiva realizada en su municipio, que 52 consejos comunales de la jurisdicción  participan en los juegos, a propósito de incentivar a niños y jóvenes al deporte en sus distintas disciplinas.

Entrega de kits deportivos

Tras la inauguración de los Judenacom 2018, Fundadeporte -en una alianza perfecta con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, hicieron posible la donación de Kit deportivos para las distintas disciplinas atléticas con el fin de optimizar el desarrollo de estos juegos.

Desde el estadio Domingo Papelón Escalona, ubicado en Los Guayos, José Centeno, presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y la Recreación (Iamdreguayos), manifestó que en este sector más de 600 atletas están organizados en  la primera fase y alrededor de 187 equipos se han registrados para participar.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H8

Culmina exitosamente la Copa Drácula Xtremo 2022

Con la asistencia masiva de fanáticos del motocross culminó este domingo la Copa Drácula Xtremo 2022 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *