Home / Jóvenes carabobeños apuestan al impulso de la producción desde la formación

Jóvenes carabobeños apuestan al impulso de la producción desde la formación

(1)A través de la formación la juventud carabobeña sigue apostando por la Patria, por emprender y promover la economía del país y quedó demostrado durante la Exposición de Saberes Productivos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), espacio que dirige toda su capacidad formativa para apalancar el reimpulso de los motores económicos de la entidad y la nación.

En la actividad estuvo presente Elyezer Álvarez, Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular de la gobernación de Carabobo; Juan Samuel Cohen, presidente del Consejo Legislativo de la entidad; Guyen Soto, gerente regional del Inces; constituyentes, representantes del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, junto a los jóvenes aprendices quienes tomaron los espacios del Inces Los Colorados para mostrar los avances de su formación.

Elyezer AlvarezAl respecto Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social manifestó el respaldo y apoyo que desde la gestión que encabeza en la entidad, el gobernador Rafael Lacava se le da a todos los jóvenes emprendedores que a través del Sistema de Misiones, en este caso Chamba Juvenil, se están capacitando y formando para insertarse al aparato económico de la nación.

El funcionario felicitó a quienes han decidido, “quedarse en Venezuela, para seguir construyendo la patria bajo la visión de Bolívar y Chávez, aquellos que apuestan por un país productivo, desarrollado a nivel social, un territorio que le dice al mundo entero que está lleno de esperanza”. Asimismo afirmó que, “desde el Sistema de Misiones estamos formando el empoderamiento del conocimiento de los jóvenes carabobeños como legado  para Venezuela”.

(7)Apostando a la juventud

Por su parte, el gerente regional del Inces Carabobo, Guyen Soto, detalló que en esta actividad, “los aprendices de Chamba Juvenil, están demostrado todo lo que han aprendido en el año que tiene Chamba Juvenil”. Explicó que se han formado en diferentes áreas como: cocina, soldadura, mecánica industrial, mantenimiento mecánico, entre otras.

Del mismo modo, Soto refirió que desde el instituto están apoyando la reactivación del aparato económico del país a través de la formación, elemento clave que motoriza la producción.

(2)“Apostamos a que los muchachos se formen en actividades técnicas específicamente (…) debimos darle un vuelco para lograr que la formación cubra áreas técnicas, industriales y productiva, para que se conviertan en una nueva generación formada técnicamente clave para la construcción de la Venezuela productiva que necesitamos”, dijo.

Del mismo modo, Juan Samuel Cohen, presidente del Consejo Legislativo de Carabobo, manifestó que, “es interesante la cantidad de jóvenes que logran incorporarse a la producción aparato económico, que apuestan a Venezuela, a apalancar el aparato productivo del país, por eso es un orgullo ver hoy a estos jóvenes, a esta muchachada que se levanta que no se rinde, que no se va de la Patria y que apuesta a Venezuela hay que valorarlo, exaltarlo, por ello hay que apostar también a ellos”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H8

Gobernador Lacava reinauguró servicio de Oftalmología de la CHET

El gobernador Rafael Lacava, reinauguró este viernes el rehabilitado servicio de Oftalmología “Dr. José Manuel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *