Home / Salud / Jornadas de abatización y fumigación de Insalud llegaron a más de 10 mil viviendas en todo Carabobo

Jornadas de abatización y fumigación de Insalud llegaron a más de 10 mil viviendas en todo Carabobo

En las últimas dos semanas, un total de diez mil 240 viviendas fueron abatizadas y fumigadas en toda la entidad carabobeña, como parte de las actividades contempladas en el Plan de Control Vectorial que ejecuta el Gobierno de Rafael Lacava a través de Insalud, para reforzar la vigilancia contra las enfermedades endemoepidémicas.

 

H1 (7)

 

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, explicó que estas tareas preventivas son realizadas por el equipo de Saneamiento Ambiental, con el fin de abordar las comunidades priorizadas con nebulizaciones nocturnas, además de las visitas casa a casa para efectuar labores de eliminación de criaderos de zancudos.

 

“En estas dos semanas de plan, hemos logrado llegar a muchas zonas de la región y atender los requerimientos de los habitantes del municipio Valencia, Libertador, Guacara, Naguanagua y Los Guayos, localidades donde contamos con la colaboración de las Alcaldías para llevar adelante los trabajos de control vectorial”, aseguro.

 

H2 (3)

 

Yánez aseguró que en el marco de este plan también se ha brindado apoyo a unas 54 instituciones, extendiendo de este modo la respuesta oportuna a todos los sectores de la población, sin ningún tipo de exclusión.

 

“Esta iniciativa del gobierno regional es en función del bienestar de los carabobeños, por eso seguiremos ampliando estas medidas de prevención para disminuir los factores de riesgo”, agregó.

 

De igual modo, indicó que estas jornadas fumigación y abatización se desarrollarán en distintos centros educativos del estado, antes del inicio del nuevo año escolar, como garantía de espacios saneados y libres de vectores.

 

“Las acciones se desplegarán conjuntamente con los Ayuntamientos, para hacer el previo desmalezamiento y saneamiento básico de las áreas comunes en las escuelas. Es vital que  nuestros niños y personal docente cuenten con instalaciones limpias para un feliz retorno a clases”, finalizó el titular de Insalud.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

INSTITUTO MCPAL DE LA MUJER TOCUYITO

Gobernador Lacava inauguró Unidad Rosa, Red de Atención Ambulatoria y nueva sede del Instituto Municipal de la Mujer en Libertador

Este domingo, en el marco de las celebraciones por el Día de las Madres y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *