Últimas Noticias...
Home / Salud / Jornada de Vacunación en las Américas se desarrolla con éxito en Carabobo

Jornada de Vacunación en las Américas se desarrolla con éxito en Carabobo

En Carabobo avanza la Jornada de Vacunación en las Américas 2019, con el abordaje permanente de escuelas y comunidades casa a casa, a fin de brindar una cobertura total en la entidad a los niños de 0 a 6 años de edad.

H3 (2) (1)

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), reiteró que esta campaña promovida por el Gobierno bolivariano, tiene como propósito fortalecer el esquema de rutina con la aplicación de diferentes vacunas, entre las que se encuentran la polio oral, pentavalente, SR (sarampión y rubéola), BCG, SRP, antiamarílica, toxoide tetánico diftérico y hepatitis B.

En este sentido, informó que este miércoles el equipo básico de inmunización, se trasladó hasta la escuela Monseñor Luis Eduardo Henríquez ubicada en el municipio San Diego, donde se logró atender gratuitamente a más de 150 estudiantes de preescolar y primer grado.

H1 (3) (1) “Estas visitas en los centros educativos forman parte de las estrategias planteadas para llegar a más niños carabobeños, y de esta manera protegerlos de diferentes enfermedades prevenibles por vacunas”, precisó Yánez.

Asimismo, el funcionario aseguró que estas acciones preventivas se mantendrán en cada rincón de la región, integradas a las labores que realizan a diario en los 197 puntos fijos de inmunización, distribuidos en los 14 municipios.

“De acuerdo a las directrices del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Lacava, en Carabobo ampliaremos esta jornada hasta el próximo 30 junio, para seguir ofreciendo bienestar a todos los pequeños”, agregó el titular de Insalud.

Prevenir es salud

Por su parte, Yoveira La Madriz, subdirectora del colegio Monseñor Luis Eduardo Henríquez, manifestó el beneficio que representa estos operativos para la salud de los niños en edad escolar.

“Muchas veces el representante por el día a día, no le permite llevar al hijo al centro asistencial y que consiga que esta jornada la estén realizando en una institución es un  éxito total y de gran beneficio para los alumnos”, opinó

Para Jennifer Valbuena, docente de aula, esta iniciativa es un elemento fundamental para resguardar la inmunidad de los estudiantes. “Estas jornadas son valiosas porque estamos previendo lo que es la propagación de enfermedades y justamente púes los niños son los que más merecen cuidado, porque son el futuro y requerimos de niños saludables”, expresó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2

Insalud realizó en mayo 296 microjornadas en todo Carabobo

Avanzado en las políticas de salud para lograr el bienestar de las familias, la Gobernación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *