Home / Seguridad Ciudadana / Abatido alias “El Guaico” tras enfrentar a PoliCarabobo en Miguel Peña

Abatido alias “El Guaico” tras enfrentar a PoliCarabobo en Miguel Peña

Un peligroso azote de la parroquia Miguel Peña, conocido como alias “El Guaico”, resultó abatido la noche de este martes tras enfrentar a funcionarios de PoliCarabobo, luego que el mismo perpetrara un presunto robo, logrando recuperarse un arma de fuego en el sitio del suceso, utilizada por el occiso para perpetrar el acto delictivo y enfrentar a la comisión policial.

 C4 Pedro Velasco

Así lo informó el director general de la Policía Estadal, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que durante labores de patrullaje preventivo, una comisión de efectivos adscritos a la estación policial Canaima en el barrio José Leonardo Chirinos, fue abordada por una ciudadana, quien manifestó que un sujeto la acababa de despojar de un collar de metal y se encontraba huyendo en veloz carrera, por lo que de inmediato fueron tras su pista.

 “El antisocial al percatarse de la acción policial, intentó darse a la fuga y al verse cercado por los efectivos desenfundó un arma de fuego y disparó contra los funcionarios, resultando gravemente herido durante el intercambio de disparos, siendo trasladado a un centro asistencial de la zona donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó Velasco.

 Prontuario policial

Precisó Velasco que el hoy occiso fue identificado como Humberto José Landaeta de 31 años, conocido como “El Guaico”, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó tres registros policiales por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y drogas ante la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Peales y Criminalísticas (Cicpc).

 Agregó que durante el hecho fue recuperada un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, marca Browning, siendo el caso notificado al Ministerio Público para su debido proceso legal. “La Policía Estadal ha reforzado la presencia policial con labores de patrullaje diurno y nocturno, con el objetivo de garantizar seguridad a la población y disminuir actos delictivos”, puntualizó Velasco.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *