(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- Como parte del “Plan Amor en Acción”, la alcaldía de Puerto Cabello y la gobernación del estado Carabobo realizaron una Jornada de Atención Integral en el barrio Libertad, de la parroquia Juan José Flores, con la intención de atender a las personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad de esa populosa comunidad.
La actividad se llevó a cabo con el apoyo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones (Somos Venezuela, Misión Árbol, Misión Nevado, Misión Niño Jesús, Parto humanizado, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Barrio Adentro), cumpliendo así, las políticas sociales del gobierno nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
En la asistencia social estuvieron el viceministro de Gestión de Residuos y Desechos del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Luis Palacios, y la viceministra de la misma cartera ministerial, Jennifer Zerpa, quienes de la mano de la primera combatiente del municipio, María Daniela de Betancourt, hicieron un despliegue social en la comunidad.
Durante la jornada fueron entregadas ayudas técnicas, silla de ruedas, muletas, bastones, y pañales de adulto; también fue aprovechada la oportunidad para la siembra de árboles, mientras que Imdepuerto realizó actividades deportivas y recreativas para niños y jóvenes.
En el lugar los habitantes de la zona fueron beneficiados con atención médica completamente gratuita por parte del equipo de Barrio Adentro y el Instituto Municipal para la Salud (Inamus), programas que ofrecieron servicios de odontológica, medicina general y entrega de medicamentos. En el sitio, estuvo la unidad móvil de la Farmacia de la Fundación de la Armada Bolivariana, y se
organizó un cielo abierto con la feria del campo soberano.
María Heredia, jefa de Calle del consejo comunal Sueños de Mi Parroquia, aseguró que con esta actividad muchas fueron las familias que se beneficiaron en materia de salud ya que esto servicio fue gratuito, y en alimentación, obteniendo productos de la cesta básica a precios solidarios.
“Gracias a las políticas sociales que de manera responsable dirige el presidente Nicolás Maduro, gobernador Rafael Lacava, y nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt, las comunidades de nuestra ciudad se han beneficiado. En esta oportunidad la comunidad de Libertad y los sectores aledaños, hemos disfrutado de este gran beneficio”, dijo.