Home / Municipios / Iutval ofrecerá nuevas carreras académicas en su núcleo Libertador

Iutval ofrecerá nuevas carreras académicas en su núcleo Libertador

(Prensa Alcaldía de Libertador) – Gracias a las gestiones del alcalde, Juan Perozo, el Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (Iutval), ampliará sus ofertas académicas en el municipio Libertador, aperturando las carreras de ingeniería en Materiales Industriales (con salida intermedia como técnico superior en Polímeros) y  licenciatura en Química e ingeniería en Informática, en el núcleo que funciona en la Escuela Básica Presbítero Crispín Pérez, ubicada en la parroquia Tocuyito.

Alcaldía de Libertador (1)

Conforme al convenio establecido con la institución en pro de facilitar el aprendizaje profesional, la máxima autoridad municipal, destacó que las nuevas alternativas estarán disponibles a partir del mes de septiembre para jóvenes y adultos, sin embargo, próximamente se realizará un censo para captar a la población interesada.

Alcaldía de Libertador (2)Entre otros proyectos a futuro, el alcalde Perozo informó que tiene previsto comprar una casa en el centro histórico de Tocuyito para instalar formalmente la sede de Iutval en Libertador, la cual entregará al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, quien adecuará los espacios para el estudio.

Así lo informó el mandatario municipal, luego de sostener una reunión en su despacho, con Yaneisia Hernández, subdirectora administrativa del instituto; Mario Evies, subdirector académico e Iván Guevara, coordinador y enlace municipal, donde también se concretó abrir una nueva etapa de la carrera Electricidad y del Programa Nacional de Formación (PNF) en Procesos Químicos.

Alcaldía de Libertador (3)En ese sentido, Yaneisia Hernández, subdirectora administrativa del Iutval, aplaudió la gestión de Juan Perozo por mantener el interés a favor de la educación. “Todos los alcaldes deberían tomar su ejemplo, tomando en cuenta que los ciudadanos tienen derecho a seguir formándose en medio de la situación que enfrenta el país”.

De esta manera, la máxima autoridad de Libertador, demuestra su compromiso con la educación para seguir brindando la herramienta elemental para mejorar la productividad en las parroquias Tocuyito e Independencia, asimismo, agregó que no hace falta que la juventud se vaya del país para formarse, pues aquí lo pueden hacer con disposición, disciplina y constancia.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *