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Invialca ha ejecutado más de 3800 servicios viales

2h.Un total de tres mil 878 servicios viales, entre remolques de grúas, auxilios, atenciones médicas, traslados en ambulancias y resguardos varios de la Policía Vial, ha brindado el Instituto de Vialidad del estado Carabobo durante sus primeros tres meses de gestión.

Así lo reportó, Dina Castillo, presidenta de Invialca, este jueves 03 de mayo cuando se cumplen tres meses de la reactivación de los Peajes de Carabobo, ejecutada por el gobernador Rafael Lacava, para impulsar y promover el desarrollo, saneamiento y seguridad de las principales vías de la entidad carabobeña.

3h policia vial“El nacimiento de Invialca fue un poco complejo pero el gobernador lo proyectó y lo cumplió, ahora estamos trabajando en la competencia de 127 kilómetros de vías desde el túnel La Cabrera hasta la redoma de ‘El Palito’, la autopista del Este hasta Campo Carabobo. Ya cumplimos nuestro primer trimestre de gestión”, destacó.

En el mismo particular, informó que, durante el mes de febrero se realizaron 289 remolques, 76 auxilios, para un total de atenciones de 365; en el mes de Marzo se ejecutaron 220 remolques, 86 auxilios, para 306 atenciones; y en  Abril, se realizaron 280 remolques y 95 auxilios para un total de 375 atenciones. “Esto nos da un total de mil 046 atenciones viales de grúas en los tres meses”, acotó.

3h.En cuanto al servicio de Ambulancias, Castillo explicó que en febrero se brindaron 59, en marzo: 66 y en abril 68, para un consolidado de 193 atenciones paramédicas y traslados de pacientes que así lo requirieron.

“El servicio que brinda la Policía Vial solo tiene dos meses y ya ha reportado dos mil 639 auxilios viales, mil 227 en marzo y mil 412 en abril. Contamos con 24 Radio Patrullas que están activas las 24 horas del día, atendiendo las necesidades de los usuarios que se trasladen por los 127 kilómetros de vías de nuestra competencia”, aseguró.

1h.En desarrollo

La presidenta de Invialca, manifestó además que, a pesar que ya han transcurrido tres meses de gestión, se observan usuarios que se sorprenden cuando les cobran el peaje. “Todavía tenemos usuarios que se sorprenden con el cobro de peajes, pero estamos trabajando día a día para lograr la automatización, es el principal objetivo para lograr peajes del primer mundo”, agregó.

Resaltó que, “el tema de la seguridad es un trabajo que se hace con la Policía de Carabobo, tenemos 30 funcionarios homologados, que saben de la materia, saben cómo se debe prestar el servicio vial, no es lo mismo atender una situación en una comunidad que en una autopista, deben ser más serviciales, brindar seguridad”, reflexionó.

Además informó que, se está trabajando para aplicar sanciones legales a quienes incurran en faltas como no colocarse el cinturón de seguridad, conducir bajo estado de embriaguez, entre otros. “Son muchos los accidentes que se generan por estas causas, este trabajo que estamos haciendo es algo que beneficia al estado en general”, acotó.

Compra de Tickets

La titular de Invialca aprovechó la oportunidad para invitar al usuario en general a comprar los tickets para pago rápido en las taquillas de los Peajes de La Entrada, Guacara y en Módulo ubicado a 200 metros del distribuidor Divenca. “Contamos con punto de venta, seguimos trabajando porque en este momento estamos en un proceso de adecuación, adaptación y educación”, dijo.

También, explicó que, “pueden adquirir los tickets pagando por transferencia, se hace la solicitud al correo invialca2018@gmail.com, cuando aprobamos la compra, el usuario debe cancelar, enviar el recibo de la transferencia, nosotros verificamos y luego se le hace un llamado para que retire sus tickets”.

Dina Castillo, aseguró que, “más allá de los 2500 bolívares tenemos que se está viendo que se quieren hacer las cosas, que el dinero está siendo utilizado para el mejoramiento de las vías. Esperamos que los usuarios tengan conciencia que se necesita recaudar para mantener y mejorar las autopistas”.

Por último exhortó a los usuarios a exigir su tickets en cada una de las taquillas. “Estamos aceptando todos los billetes del cono monetario, exijan sus tickets, todo recaudador que usted pase y no le entregue su tickets denúncielo, nosotros tomamos los correctivos. Seamos voceros del bien. Estamos receptivos a cualquier denuncia porque no apoyamos la corrupción”.

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