Home / Destacados / Invialca desplegó “Plan Cayapa” en autopistas de Carabobo

Invialca desplegó “Plan Cayapa” en autopistas de Carabobo

(1)El Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca C.A.), inició el “Plan Cayapa” en las autopistas de la entidad, como parte de las políticas impulsadas por el gobierno de Carabobo, liderado por Rafael Lacava, para optimizar las vías de comunicación ante la llegada de las lluvias.

De esta manera lo indicó la presidenta de la institución, Dina Castillo, quien detalló que, el operativo especial estará desplegado en una primera fase en 55 kilómetros de vías de las 127 que cubre Invialca, que van desde el Viaducto La Cabrera- hasta el distribuidor El Palito, en toda la variante Yagua-Cumaca, en la Autopista del Este y en la troncal 5 Tocuyito- Campo Carabobo.

Dina CastilloDel mismo modo insistió que, el “Plan Cayapa” estará activo durante 15 días para mejorar las condiciones de las principales vías de comunicación de la entidad, acción contemplada dentro de las responsabilidades de esta institución a cargo del buen servicio, mantenimiento y seguridad de los usuarios que transitan por las autopistas carabobeñas.

Prevenidos ante el invierno

“El operativo especial contempla el mantenimiento preventivo y continuo de las autopistas preparándonos a la llegada del invierno, tiempo en donde es mucho más complejo adelantar estas labores, por eso queremos estar preparados y tener las autopistas, brocales y canales (caso Puerto Cabello) en óptimas condiciones para que fluya el agua de las lluvias”, puntualizó Castillo.

(5)Además refirió que se llevarán a cabo labores de desmalezamiento para, “mantener el monte lo más bajo posible, para garantizar la seguridad de los usuarios y para evitar incidentes lamentables”.

La presidenta de Invialca señaló que, el personal se encuentra diariamente activo en la vía, a través de 80 cuadrillas que se traducen en 800 personas, divididos en cuatro grupos para atender los tramos: Viaducto La Cabrera- hasta el distribuidor El Palito, variante Yagua-Cumaca, la Autopista del Este y Tocuyito- Campo Carabobo.

(4)Reforzado patrullaje

Por otra parte, manifestó que actualmente el instituto de vialidad cuenta, “con 24 vehículos radio patrullas desplegados en los 127 kilómetros de autopista, que es nuestra competencia, también contamos con el servicio de grúas y ambulancias”. Además refirió que la seguridad está reforzada con funcionarios motorizados de la Policía del Estado Carabobo en los peajes.

Finalmente, detalló que la operatividad de los peajes, reactivados el pasado mes de febrero, fluye con total normalidad. “Los usuarios se han ido adaptando al proceso”. Sin embargo pidió un poco de paciencia y colaboración, a fin de que entiendan que todo lo recaudado redundará en la optimización de las autopistas de Carabobo.
(2)

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

111

Gobernador Rafael Lacava: “Autoridades ilegítimas de la UC quieren cobrar con escapulario ajeno”

  En un video emitido a través de la red social Instagram, el Gobernador Rafael …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *