Home / Carabobo / Investigan causas del siniestro que generó incendio masivo en local comercial de la Av. Bolívar

Investigan causas del siniestro que generó incendio masivo en local comercial de la Av. Bolívar

(Prensa Gobernación de Carabobo).- A fin de determinar las causas que originaron un incendio de gran magnitud, que afectó la sede de la tienda por departamentos Traki, ubicada en el sector Los Sauces de la Av. Bolívar de Valencia, fue desplegado un dispositivo mixto integrado por efectivos del Sistema de Gestión de Riesgos, Bomberos y cuerpos de seguridad de la entidad carabobeña.

El despliegue de este dispositivo fue supervisado en persona por el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, por el Comandante de la ZODI GD Luis Bustamante Pernía, el Secretario General de Gobierno y Seguridad Ciudadana Jesús París Lara, la presidenta del sistema integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Comisionada Agregada Rossely Laclé, así como el director del CICPC en Carabobo, Comisario Valmore Lagos y funcionarios de los cuerpos de inteligencia en Carabobo.

En un video mensaje publicado en sus redes sociales, el Gobernador Rafael Lacava reconoció la labor de los más de 300 hombres y mujeres desplegados para la atención rápida y efectiva de esta contingencia, lo cual permitió que transcurriera sin lesionados ni víctimas que lamentar, así como para evitar daños mayores en la zona comercial y residencial aledaña al sitio del siniestro.

“Hoy en la mañana se generó un incendio de gran magnitud en una tienda por dptos. en la av. Bolívar de Valencia. Actualmente combaten este siniestro para confinarlo y extinguirlo. Está en curso la investigación para entender q fue lo q sucedió porque esto no me cuadra”, se puede leer en el texto que acompaña la publicación.

Click aquí para ver la publicación en Instagram

Click aquí para ver la publicación en Twitter

“Gracias a Dios no hemos tenido ningún tipo de pérdida humana, gracias a la intervención rápida, inmediata y eficiente de todo el sistema de control de riesgos del estado Carabobo, apoyado por el viceministerio de Gestión de Riesgos, agradezco a todos estos hombres y mujeres valientes, que son héroes anónimos, que salen siempre a arriesgar la vida para generarnos las condiciones de tranquilidad a todos los carabobeños y a todos los venezolanos”, afirmó Lacava.

Se pudo conocer que, en las labores iniciales para el confinamiento y extinción de este incendio de grandes proporciones, fue desplegado un dispositivo mixto integrado por más de 300 efectivos, entre funcionarios bomberiles, de seguridad, Protección Civil, Policía de Carabobo, CICPC, Invialca, Policía municipal de Valencia y 0800 BIGOTE.

En estas acciones también fueron desplegadas unidades del cuerpo de Bomberos de Carabobo, Bomberos de Aragua, Bomberos del Distrito Capital, así como de los Bomberos municipales de Valencia, Los Guayos, Libertador, Guacara, San Diego, Universidad de Carabobo, con ocho unidades integrales, un vehículo de supresión especial de los Bomberos Aeronáuticos, unidades  multipropósito y ambulancias, activos y prevenidos ante esta contingencia.

Trascendió, extraoficialmente, que el incendio se habría originado en horas de la madrugada, cuando vecinos del sector reportaron una explosión en la parte trasera del mencionado local, por causas aún por determinar, extendiéndose rápidamente el fuego hacia las distintas áreas de la conocida tienda por departamentos.

 Fotografias cortesía:

@RobertoClickGonzález

@SistemaIntegrado

@VGRPC_

About Secretaría Redacción

Check Also

V3

Autoridad Única Dina Castillo: “Debemos conocer y promover nuestro potencial turístico”

A juicio de Dina Castillo, Autoridad Única de Turismo en el estado Carabobo, “es un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *