Home / Municipios / Instituciones se unen para reforestar e impulsar siembra de plantas en El Casupo

Instituciones se unen para reforestar e impulsar siembra de plantas en El Casupo

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Para garantizar la conservación del medio ambiente a través del cuidado y protección de los diversos parques naturales del municipio, la Alcaldía de Valencia en un trabajo articulado con la Misión Árbol lideró una Mega Jornada de Reforestación y Siembra en el Parque Municipal Cerro El Casupo.

Alan Delgado, presidente de la Misión Árbol en la entidad, indicó que este accionar que se viene realizando de forma permanente en la ciudad de la mano del Gobierno Local y Regional busca hacer de la capital carabobeña y sus habitantes una población conciencia ecológica.

H1.

Destacó que durante el encuentro en el que participaron diversas instituciones del Estado y representantes de movimientos verdes a nivel nacional y local fueron plantados más de 100 árboles forestales, aunado al lanzamiento de más de 200 avíos.

En ese sentido, señaló que estas actividades están enmarcadas en la 5ta línea estratégica para “Garantizar la Conservación y Manejo Sustentable de los Parques Municipales, Nacionales, Áreas Protegidas y la Biodiversidad”, a fin de contribuir con la preservación del planeta y la salvación de diversas especies.

“Seguimos cumpliendo con el rescate de cada uno de los espacios y parques naturales de nuestra ciudad, gracias al compromiso adquirido por el alcalde Alejandro Marvez, trabajando de forma articulada con el Gobierno Nacional, para brindar no solo mejores espacios para el encuentro ciudadano, sino que además cuidar y conservar el medio ambiente”, dijo.

H1..

Además, detalló que estas labores ambientalistas seguirán efectuándose de forma consecutiva en los diversos espacios naturales con los que cuenta el municipio, como el Parque Municipal Filas de La Guacamaya, en el que ya han sido sembrados especies arbóreas.

La jornada contó con la participación de Misión Árbol, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Alcaldía de Valencia, Asocasupo, Petróleos de Venezuela Marina/Naval (Pdvsa), Valencia la Nuestra, Guardería Ecosocialista, Cuerpo de Bomberos Forestales, Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (Minjuventud), Comando de Zona 41 y la participación de los diversos representantes del Poder Popular que hacen vida en la zona norte de Valencia.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *