Home / Cultura / Instalado el Estado Mayor de la Cultura en Carabobo

Instalado el Estado Mayor de la Cultura en Carabobo

Desde el gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Rafael Lacava, quedó instalado el “Estado mayor de la Cultura”, estructura que tiene como objetivo fortalecer y reimpulsar las políticas que conviertan a la región en referencia cultural de la nación.

En esta ocasión, la primera combatiente Nancy de Lacava, coordina todas las políticas culturales del estado conjuntamente con la secretaria de Cultura, Nathaly Bustamante, quien indicó que con la instalación de esta mesa de trabajo, se pretende articular acciones entre todos los entes ligados al ámbito cultural para el reimpulso de políticas propias de la entidad.

3

La instalación tuvo lugar en el Salón Rojo del Museo de Cultura de Valencia, donde estuvieron presentes Elyecer Álvarez, presidente de la Fundación Festivales de Carabobo; los responsables de cultura de los 14 municipios carabobeños, el representante de las Escuelas de Arte de la Secretaría de Educación y Deporte; la dirección de Cultura de la Zona Educativa, el Gabinete de Cultura del estado, la Misión Cultura Corazón Adentro, además de diversos cultores.

NATHALY-BUSTAMANTE

Al respecto la secretaria de Cultura reconoció y agradeció la presencia del profesor Juan Monzón, premio Nacional de la Cultura; la profesora Laura Antillano; Euclides Rojas; Daniel Dimauro, entre otros importantes referentes dentro de la cultura, quienes estarán apoyando y asesorando el “Estado Mayor” en los que a políticas culturales se refiere.

Asimismo destacó que tienen previsto reunirse por lo menos una vez al mes para articular y definir en conjunto las políticas que permitirán que Carabobo sea una potencia cultural.

 Con aroma decembrino

La funcionaria gubernamental del Ejecutivo Regional, detalló que están terminando de armar la programación decembrina en la que se desplegarán grandes parrandones en diferentes ejes de la entidad, además de conciertos de villancicos a cargo de la “Banda Sinfónica 24 de Junio”. Del mismo modo indicó que algunas sorpresas para la Navidad serán anunciadas por el gobernador de la entidad.

Por otra parte informó que trabajan en la instalación del Gabinete Social de la Cultura, en articulación con la Fundación Casa del Artista y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para desde este espacio reivindicar a los cultores carabobeños a través del sistema de pensiones, ayudas medicas, viviendas, entre otros beneficios.

Transformación educativa

JOSÉ-HERRERA---

Por su parte José Antonio Herrera, coordinador de Promoción Cultura de la Zona Educativa de la entidad, presente en la instalación del “Estado Mayor de la Cultura”, señaló que buscan a través de este órgano “beneficiar a los estudiantes, ya que desde el Ministerio de Educación se impulsa la cultura, el deporte y el proyecto de ‘Todas las Manos a la Siembra’ como elementos determinantes para la transformación educativa”.

De igual manera, manifestó que están llenos de expectativas, con muchas ganas de trabajar y poniendo la gestión humana con la que cuenta a la orden de esta organización que se instala en la entidad. “Tenemos un ejército de combatiente desde el Ministerio de Educación, como lo son los especialistas de todas las áreas creativas prestos al trabajo”, agregó.

JUAN-MONZON

Por su parte, el profesor Juan Monzón, director de la Escuela Nacional de Danza en el estado Carabobo, indicó que, “estamos participando en esta mesa, deseando que se materialice todo lo que se está planteando, para con esta articulación fortalecer todas las compañías de danza; Seguiremos trabajando y esperamos que esto rinda excelentes frutos”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Celebrado XII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en Naguanagua

Más de 300 cultores y cultoras procedentes de los estados Miranda, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *