Home / Municipios / Insalud y Alcaldía de Naguanagua realizaron jornada de fumigación y abatización contra el dengue

Insalud y Alcaldía de Naguanagua realizaron jornada de fumigación y abatización contra el dengue

Cuadrillas de Insalud se desplegaron en la comunidad Brisas de González Plaza, ubicada en el municipio Naguanagua, para llevar a cabo una jornada de fumigación y abatización para la eliminación del vector transmisor del dengue y Chikungunya, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, en articulación con el gobernador de la entidad Rafael Lacava y la alcaldesa de Naguanagua Ana González.

H7

Durante este despliegue especial, las cuadrillas mixtas integradas por fumigadores, personal de salud, representantes del poder popular del sector, apoyo técnico y funcionarios de la Alcaldía de Naguanagua, recorrieron las calles y hogares de Brisas de González Plaza para cumplir con el Plan de Gestión Integrada para la Prevención y Control del Dengue en la mencionada comunidad, donde habitan 364 familias.

 

“Esta es una tarea muy importante en la lucha contra el dengue. Con la abatización logramos gran parte de la prevención porque se evita el desarrollo de larvas. Continuaremos con esta política de salud para beneficio de todas las comunidades, gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava”, destacó la alcaldesa Ana González.

H5 (4)

Asimismo, explicó que entre las actividades que realizaron en el sector se encuentra la eliminación, tratamiento de criaderos, abatización, fumigaciones intra y peri domiciliarias, así como de prevención y educación para la salud.

 

 

Durante la actividad estuvieron presentes: el Director Regional de Salud Ambiental, Dr. César Parra; el Director de Control de Vectores, Sr. Elio Barrios; Directora de Salud del ayuntamiento, Denisse Gamboa; Jefe del ASIC Begoña, Dr. David Villarroel; Direcciones de Atención al Ciudadano y Desarrollo Social de la alcaldía de Naguanagua, jefa de comunidad y de UBCH, entre otros.

 

Jornada integral de salud

H8 (2)

Celsa Fornes, habitante de Brisas de González Plaza, se mostró agradecida por esta jornada que ayudará a prevenir enfermedades. “Abatizar y fumigar en la comunidad es importante, porque así no se enferman nuestros niños, ni los adultos mayores con el dengue o el Chikungunya, gracias por acudir a nuestra comunidad”, acotó.

 

Por su parte, Antonia Ollarve, pidió continuar con estas labores en otros sectores del municipio Naguanagua. “Esperamos que continúen así en otras comunidades. Gracias presidente Nicolás Maduro, gobernador Lacava y alcaldesa Ana González, con estas jornadas evitaremos el dengue”, añadió.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *