Home / Salud / Insalud realizará jornada de despistaje de cáncer de piel en la CHET

Insalud realizará jornada de despistaje de cáncer de piel en la CHET

A propósito del 69° aniversario de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) , este viernes 22 de junio, se llevará a cabo una jornada gratuita de despistaje de cáncer de piel en el Servicio de Dermatología, dirigida a pacientes de todas las edades.

jornada de vitiligo (3)Así lo dio a conocer Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien explicó que esta actividad  se desarrollará desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y el proceso de atención será por orden de llegada.

Juan Carlos Yánez

“La intención es detectar a tiempo posibles lesiones en la piel, además de concientizar  a la ciudadanía sobre la importancia de acudir regularmente al médico si nota algún cambio en su cuerpo, en este caso si evidencia un lunar, verruga o mancha que no es de su agrado o simplemente cambió de tamaño o color”, agregó.

Al respecto, Yánez  indicó que la jornada estará a cargo de profesionales especializados en el área, quienes emplearán tecnología de señalización digital, un método innovador que permite diagnosticar el tipo de lesión de manera indolora y en tiempo real. “En el Servicio de Dermatología contamos con los mejores equipos médicos, todos de última generación a través de los cuales podemos realizar un pronóstico eficaz y confiable al paciente”, dijo.

De igual modo, aseguró que esta iniciativa es ejemplo claro de que la gestión del gobernador Rafael Lacava viene trabajando, para beneficiar a la población en materia de salud. “Invitamos al pueblo para que acuda a esta jornada que ofreceremos  gratuitamente para todos, sin ningún tipo de limitaciones, el único requisito es querer reforzar las medidas de prevención y detección temprana, evitando de esta forma que su salud se vea afectada”, puntualizó el titular de Insalud

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *