Home / Gestión / Insalud inició Campaña de Vacunación de Seguimiento en Carabobo

Insalud inició Campaña de Vacunación de Seguimiento en Carabobo

Este miércoles inició en el estado Carabobo la Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS) Contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, la cual se estará desarrollando hasta el próximo 31 de agosto de 2022 con la meta de abordar a más de 270 mil niños y niñas.

Estas acciones, desarrolladas bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) se cumplen gracias a la gestión en materia de salud liderada en la entidad por el gobernador Rafael Lacava.

La Dra. María Pérez, Epidemióloga Regional, explicó que en el marco de estas jornadas han sido activados 218 puntos de inmunización en todo el territorio carabobeño, que incluyen todos los CDI, ambulatorios y la red hospitalaria del estado.

Agregó que durante estos dos meses, equipos del Sistema Nacional Público de Salud (SNPS) estarán desplegados para aplicar las dosis contra la poliomielitis a los niños desde los 02 meses hasta los 05 años de edad y desde su primer hasta su quinto año de vida, la dosis contra el Sarampión y la Rubéola.

Subrayó que el arranque de esta campaña congregó a gran cantidad de representantes con sus niños y niñas en todos los centros de salud del estado, así como en las jornadas que se desarrollaron dentro de las instituciones educativas.

“Bajo lineamientos de la presidenta de Insalud, Dra. Jonna Acero, también se establecieron estrategias de abordaje en los centros de educación inicial, maternales, comunidades y puestos fijos institucionales”, indicó.

En este sentido, reiteró su llamado a las familias carabobeñas para que, en el transcurso de los próximos dos meses, asistan a los puntos de vacunación cercanos a su comunidad y verifiquen si los infantes ameritan algunas de las dosis contempladas en el esquema nacional de vacunación.

La campaña nacional de vacunación de seguimiento busca garantizar la protección de los niños y niñas carabobeños, además de cumplir las metas para lograr la certificación de Venezuela en la eliminación del Sarampión y la Rubéola y la certificación de erradicación de la Poliomielitis.

About Secretaría Redacción

Check Also

H4 (1)

Entregadas en Carabobo ayudas técnicas solicitadas a través del 1×10 del Buen Gobierno

Durante su visita este domingo al estado Carabobo, el diputado (AN) Leonardo Montezuma, Coordinador Nacional del 1×10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *