Home / Salud / INSALUD despliega jornadas de abatización y fumigación en comunidades carabobeñas

INSALUD despliega jornadas de abatización y fumigación en comunidades carabobeñas

Cumpliendo con las políticas de salud preventiva para el beneficio de toda la población, el Gobierno de Carabobo liderado por Rafael Lacava, inició a través de Insalud, un Plan de Control Vectorial con extensas jornadas de abatización y fumigación casa por casa en diferentes comunidades de la entidad.

H1 (13)
Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien explicó que estas actividades intradomiciliarias tienen como objetivo dar respuesta inmediata a los distintos sectores del estado, donde exista la presencia de mosquitos y eliminar sus potenciales criaderos.

“Nuestras cuadrillas están abocadas a las comunidades que requieran mayor atención, trabajando de acuerdo a las solicitudes hechas por los vecinos de cada zona. La misión es evitar la proliferación de zancudos, transmisores de diferentes enfermedades endémicas como el Dengue, Zika y Chikungunya. En esta gestión, estamos enfocados en brindar espacios y un ambiente sano a la colectividad carabobeña, evitando que la salud de la población se vea afectada por alguna de estas patologías”, destacó.

Al respecto, Yánez precisó que durante esta semana las brigadas de salud se desplegaron en varios sectores de los municipios Los Guayos, Libertador, Valencia y Naguanagua, localidades donde también realizaron nebulizaciones nocturnas, intensificando de este modo las acciones de control vectorial.

H4 (6)
“Tenemos la tarea y compromiso de servir a todos los carabobeños, por eso iremos cumpliendo con el cronograma pautado para cada semana, hasta abarcar el resto de los municipios”, acotó.

Asimismo, el titular de Insalud instó a la población en evitar criaderos de zancudos dentro de sus hogares. “Es importante recordar a la ciudadanía que la habita principal de los mosquitos son las aguas limpias, por eso es necesario que los recipientes estén debidamente tapados, también mantener las áreas y alrededores libres de malezas, estas simples medidas de prevención son fundamentales para garantizar el bienestar de todos”, dijo”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (5)

“La Salud va a la Escuela” se desplegó en la U.E Ruiz Pineda de Valencia

El programa “La Salud va a la Escuela” desarrollado como parte de las políticas públicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *