Home / Salud / Insalud comenzó formación de personal en el área de inmunizaciones

Insalud comenzó formación de personal en el área de inmunizaciones

En el marco del Plan Nacional de Vacunación, la Gobernación de Carabobo liderada por Rafael Lacava, arrancó la formación de nuevo personal en el área de inmunizaciones, orientado en el desarrollo de técnicas para la administración de los biológicos contemplados en el esquema habitual, en especial para Toxoide Diftérico y SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis).

JUAN CARLOS YANEZ PRESIDENTE DE INSALUDAsí lo informó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, quien explicó que este proceso de capacitación se está ejecutando en conjunto con Barrio Adentro a través de las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) del estado, bajo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).

“La intención es contar con un personal altamente preparado, que conozca los aspectos y técnicas básicas para la aplicación de las vacunas, asegurando una máxima absorción y eficacia de las mismas. Posteriormente todo el equipo será incorporado a las actividades de rutina para abarcar en el menor tiempo las escuelas y comunidades en situación de vulnerabilidad, y alcanzar un 100% de niños y adolescentes protegidos contra sarampión, rubeola, parotiditis; así como difteria y otras enfermedades inmunoprevenibles”, aseveró.

Asimismo, Yánez indicó que estas acciones contribuyen en el fortalecimiento del Programa Ampliado de Inmunización, el cual está destinado a lograr una óptima cobertura de vacunación en toda la población. “Todo el conocimiento adquirido por el equipo de salud durante esta capacitación, podrá ser empleado a diario en los distintos contextos presentados en nuestros centros asistenciales como en los sectores de la región”, afirmó.

En este sentido, recalcó que está previsto continuar ampliando estas y otras tareas de prevención en los 14 municipios, de manera que se garantice llevar atención integral y gratuita a todas las zonas de Carabobo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *