Home / Salud / Insalud benefició 300 familias de Puerto Cabello con jornada de fumigación

Insalud benefició 300 familias de Puerto Cabello con jornada de fumigación

Como parte de la prevención y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Gobernación de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, llevó a cabo una jornada de fumigación nocturna en el sector Vistamar del municipio Puerto Cabello, en la que fueron beneficiadas directamente unas 300 familias.

Juan Carlos Yánez

Juan Carlos Yánez, titular del máximo órgano regional de salud, informó que el objetivo primordial de este abordaje es evitar la proliferación del vector en las casas y áreas comunes, contribuyendo a que las personas no se vean afectadas por algunas de estas enfermedades endemoepidémicas.

 “Este programa de saneamiento ambiental nos permite reforzar la vigilancia en toda la entidad, priorizando las zonas y comunidades donde se haya registrado una alta presencia de criaderos potenciales, para el debido control vectorial mediante las nebulizaciones nocturnas con equipos pesados”, explicó.

 IMG-20181002-WA0184 - copia

Yánez aseguró que los brigadistas están trabajando en la elaboración de un extenso cronograma de actividades, para atender positivamente a cada una de las solicitudes realizadas por la colectividad carabobeña. “Para el desarrollo de estas jornadas se cuenta con un gran personal especializado que se encarga de ejecutar el operativo de manera eficiente en cada hogar”, dijo.

 Asimismo, destacó que sumado a las tareas de abatización y fumigación, las familias deben de poner en práctica medidas de limpieza, como el desmalezamiento de las áreas, eliminación de basura, botellas, cauchos, entre otros artículos que sirvan de depósitos de agua.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (5)

“La Salud va a la Escuela” se desplegó en la U.E Ruiz Pineda de Valencia

El programa “La Salud va a la Escuela” desarrollado como parte de las políticas públicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *