Home / Gestión / Insalud atiende a 250 carabobeñas en jornada de esterilización en Maternidad del Sur

Insalud atiende a 250 carabobeñas en jornada de esterilización en Maternidad del Sur

Con el objetivo de reforzar y ampliar la atención en materia de salud y enmarcado en el Programa de Planificación Familiar, este martes Insalud dio inicio a la Mega Jornada de Esterilizaciones Quirúrgicas en el Hospital Materno Infantil  “Dr. José María Vargas”, Maternidad del Sur, ubicado al sur de Valencia.

A través del Instituto Carabobeño de la Salud, Insalud, serán atendidas un total de 250 mujeres de la entidad que cumplieron los requisitos y condiciones pre operatorias para someterse a este tipo de intervención quirúrgica.

 La directora general de la Maternidad del Sur, Dra. Cynthia Morillo, señaló  que con esta  gran jornada se da respuesta a las mujeres y pacientes carabobeñas que optaron  por este método de Planificación Familiar.

 Agregó que este martes entraron al quirófano 30 mujeres y en los días sucesivos irán atendiendo a igual número de pacientes hasta completar un total de 250 féminas esterilizadas en esta primera gran jornada quirúrgica totalmente gratuita.

 En ese sentido, agradeció al Gobernador Rafael Lacava, por mantenerse activo en todo lo relacionado con la salud de los carabobeños, así como a la presidenta de Insalud, Dra. Jonna Acero, por trabajar de manera constante para llevar a cabo esta jornada así como todas las actividades desarrolladas en el hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas” de Valencia.

 Morillo, quien es ginecobstetra, señaló que la captación de las pacientes se realizó la semana pasada en la Maternidad del Sur, y en tres días, fueron seleccionadas, de manera rigurosa, las  pacientes que cumplían con los requisitos, entre ellos tener una edad entre 25 a 40 años, haber tenido ya como mínimo dos hijos, no presentar complicaciones ni patologías de base, ni haberse sometido a una cirugía previa.

 Destacó que las pacientes cumplieron con los exámenes preoperatorios de rutina, hematocrito/hemoglobina, pruebas de coagulación, recuento de plaquetas y  glicemia, y en el Hospital Central de Valencia, se le practicó la radiografía de tórax y  valoración cardiovascular, de manera gratuita.

Exitosa jornada

 Andribeth Marín, de 33 años de edad, proveniente del sector  Parque Valencia, calificó como exitosa la Jornada de esterilización, al tiempo que agradeció al gobernador Rafael Lacava, por mantener las instalaciones en buenas condiciones y  la atención gratuita a todas las pacientes.

 Gabriela Abreu, de 27 años, dijo estar “agradecida por la jornada de esterilización que ofrece el Gobernador Rafael Lacava en la Maternidad del Sur, agradecida porque los exámenes fueron gratis”.

 Daimely Bolívar, residente en Ciudad Plaza, señaló que la jornada fue planificada con gran detalle, seleccionando a las pacientes que cumplieron con los requisitos preoperatorios del caso, y animó a otras carabobeñas que necesiten realizarse esta operación a participar en futuras jornadas.

About Secretaría Redacción

Check Also

H3

Gobernación de Carabobo entregó incentivos a más de 90 parrandas de San Juan Bautista

Entre cantos, banderas y al repique del tambor, la Gobernación de Carabobo entregó certificados e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *