Home / Salud / Insalud atendió diferentes sectores de Carabobo con labores de fumigación

Insalud atendió diferentes sectores de Carabobo con labores de fumigación

Con el objetivo de continuar con el Plan de Control Vectorial, la Gobernación de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), fumigó unas 415 viviendas en diferentes sectores de la entidad en la última semana, beneficiando a más de mil 900 personas.

 H1 (17)

Así lo dio a conoce Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, quien destacó que estas acciones comprendieron desde el 11 hasta el 18 de noviembre de este año, como parte de las actividades dirigidas por la Dirección Estadal de Salud Ambiental para prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti.

“Seguimos abocados a la eliminación de los criaderos que existen dentro y fuera de las casas con las fumigaciones intradomiciliarias que permiten llegar a un mayor número de hogares”, destacó.

Resaltó que estas jornadas se llevaron a cabo en sectores de diferentes municipios carabobeños, donde antes de la fumigación se llevó a cabo la debida abatización para lograr un mejor control larvario, evitando la propagación del zancudo.

El rector de salud en Carabobo indicó que este abordaje permite fortalecer las acciones que dirige el gobernador Rafael Lacava para la atención integral del pueblo, por lo que continuarán visitando comunidades que así lo ameriten en los 14 municipios. “Tenemos la tarea y compromiso de servir a todos, así nos lo encomendó el Gobernador y lo vamos a cumplir”, manifestó.

Para finalizar, Yánez destacó la importancia de la prevención dentro de los propios hogares. “Los mosquitos habitan en aguas limpias, por lo que es necesario eliminar los criaderos tapando los tanques o lugares donde se almacena el recurso, manteniendo a su vez los alrededores de las viviendas saneados”, dijo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *