Home / Salud / Insalud atendió a más de mil pacientes en consultas de Pie Diabético

Insalud atendió a más de mil pacientes en consultas de Pie Diabético

Durante los primeros dos meses del año, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) atendió un total de un mil 106 pacientes a través de las consultas de pie diabético, activas en diferentes centros asistenciales del estado, gracias a las permanentes acciones promovidas por la gestión del gobernador Rafael Lacava en beneficio del pueblo.

????????????????????????????????????

El presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, informó que, disponen de un equipo de profesionales que se esmeran en ofrecer un control ético y oportuno a los pacientes. “Seguimos de cerca las condiciones de las personas que llegan al servicio, estamos en continúo proceso de educación y asesoramiento sobre su enfermedad y así prevenir la mayor cantidad de complicaciones posibles”, acotó.

Asimismo, expresó que cuentan con un esquema de tratamiento para el debido cuidado de la herida del paciente. “En lo que va de año hemos entregado un total de 945 espronerpiderm, medicamento para tratar de manera óptima este condición de salud y evitar la amputación, también 44 personas han sido dado de alta por cierre de sus heridas, esto habla del compromiso de nuestro equipo en mejorar la salud del paciente con diabetes”, apuntó.

El funcionario regional, explicó que las consulta de atención y prevención de Pie Diabético se encuentran a lo largo de la entidad carabobeña. “Actualmente estamos brindando asistencia en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”; el hospital “Dr. Carlos Sanda” de Güigüe, Hospital Distrital de Bejuma, Hospital Simón Bolívar de Mariara; además en los ambulatorios La Isabelica y los Centros de Diagnóstico Integral La Trigaleña, Bolívar y Martí de Guacara, Las Ferias y Fraternidad en Puerto Cabello”.

 

Trabajo mancomunado

CONSULTAPor su parte, Nancy Matos, coordinadora regional del Programa Endocrino-Metabólico, manifestó que, ” tenemos las áreas físicas y aparatos necesarios para tratar y atender los pies de las personas diabéticas, para nosotros es de suma importancia que las lesiones no agraven, la meta es lograr la cicatrización y así será menor la probabilidad de infección”.

Para finalizar, Matos exhortó a las personas que presentan esta condición a tomar las medidas de prevención a tiempo. “Los invito a visitar la consulta más cercana a su comunidad para que reciba la tención que merecen de acuerdo a sus necesidades, atendemos de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana. No tenga la menor duda de que serán asistidos de manera óptima y especializada, gracias al trabajo que estamos llevando a cabo entre Insalud y la Misión Médica Cubana”, puntualizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (5)

“La Salud va a la Escuela” se desplegó en la U.E Ruiz Pineda de Valencia

El programa “La Salud va a la Escuela” desarrollado como parte de las políticas públicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *