Home / Salud / Insalud arrancó abordaje de comunidades carabobeñas con Plan Nacional de Vacunación

Insalud arrancó abordaje de comunidades carabobeñas con Plan Nacional de Vacunación

3Como parte de las tareas planteadas dentro la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación 2018, el Gobierno de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), inició el abordaje integral de las comunidades carabobeñas para alcanzar la cobertura de inmunización requerida y garantizar de este modo la protección de la población de 6 meses y 15 años de edad contra sarampión, rubéola y difteria.

Este sábado un equipo multidisciplinario de la Dirección de Epidemiología, se desplegó en el sector Los Taladros de la Parroquia Santa Rosa, municipio Valencia, donde se logró beneficiar directamente a unos 100 niños, niñas y adolescentes.

4En este sentido el director regional de salud, Juan Carlos Yánez, explicó que este tipo de jornadas en las comunidades es una estrategia puntual y efectiva que permitirá aumentar el número de personas vacunadas.

“Este es un trabajo que comenzamos a planificar hace días con la ayuda de los voceros comunales y aquí tenemos los primeros resultados. Los padres y representantes de este sector de Valencia se han sumado activamente a la campaña de vacunación, llevando a sus hijos para que reciban la dosis que necesitan y así estén completamente protegidos contra estas enfermedades”, aseguró. 

Yánez reiteró que el estado Carabobo cuenta con 231 puestos fijos, distribuidos en los siete Distritos Sanitarios, por lo que invitó a la población a que se acerque al establecimiento de salud más cercano.

5“Es importante recordar a los carabobeños que vacunándose es la única manera de prevenir estas patologías, por eso es importante que vayan al centro asistencial y cumplan con el esquema de sus hijos, igualmente nosotros esteramos recorriendo los 14 municipios para desarrollar estas jornadas de inmunización, garantizando a todos el acceso a este servicio de manera gratuita y cumplir nuestra meta que es vacunar a más de 800 mil niños y adolescentes”, afirmó.  

Pueblo protegido y agradecido

Habitantes del sector Los Taladros de Valencia manifestaron su gratitud hacia el Gobierno nacional y regional por impulsar estas actividades de vacunación, en las diferentes comunidades de la entidad. Al respecto Osweldy Sánchez expresó que, “excelente esta jornada, de verdad felicito al Gobierno, sigan así; espero que continúen extendiéndolas en todo el estado ya que esto es una forma de proteger a los pequeños de muchas enfermedades”.

Isvelia AularAsimismo, Isvelia Aular, señaló que: “me parece maravillosa esta iniciativa, muchas gracias al Gobierno Bolivariano por este esfuerzo y preocuparse por los niños de nuestra comunidad”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *