Home / Cultura / Inició en Valencia discusión de Ley de Promoción de Ciclismo Urbano

Inició en Valencia discusión de Ley de Promoción de Ciclismo Urbano

(Prensa Alcaldía de Valencia).- En el marco del parlamentarismo de calle y con la presencia de miembros de la Federación Venezolana de Ciclismo y movimientos que agrupan a pedalistas de otros municipios de la entidad carabobeña, este martes 08 de junio diputados de la Asamblea Nacional iniciaron la discusión de la Ley de Promoción de Ciclismo Urbano, en los espacios exteriores del Teatro Municipal de Valencia.

Rodada de Ciclismo Urbano en Valencia (2)

La actividad, donde estuvieron presentes los diputados de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, José Gregorio Colmenares y Ekalov González; el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Eliezer Rojas; el presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), Víctor Solarte y el jefe de Operaciones de la Policía Municipal, Leonardo Núñez, entre otras personalidades, sirvió para recoger las propuestas de los ciclistas en función de incentivar este medio de movilidad en la ciudad.

El debate del instrumento jurídico, que fue aprobado en primera discusión el pasado 26 de mayo, se inició temprano con una rodada que tuvo como punto de inicio la avenida Paseo Cabriales, donde varias organizaciones de ciclismo del estado Carabobo se dirigieron hasta el Centro Histórico de la ciudad, a fin de iniciar el debate de las propuestas.

Debate Ley de Promoción de Ciclismo Urbano

Durante el encuentro, el diputado a la AN, José Gregorio Colmenares, quien presentó este proyecto de ley, aseguró, “llegamos a este espacio para debatir este nuevo proyecto de Ley que, sin duda alguna, viene a redimensionar el ciclismo urbano bajo el marco del respeto a la ciudad, preservación del ecosistema, la generación de alternativas al transporte pero, sobre todo, para reconocer el derecho a la actividad física”.

Asimismo, insistió que la idea de la discusión es escuchar las inquietudes de los miembros de las organizaciones de ciclistas que, de acuerdo con las experiencias vividas, “vienen trabajando por más de ocho años en cada uno de sus sectores, reconociendo la bicicleta como un instrumento universal que les permite, no sólo tener actividad física, sino una herramienta para la movilidad urbana”.

Diputado José Gregorio Colmenares

“Carabobo dio un paso al frente para generar sus propuestas, a su vez hemos recibido vía redes sociales documentos que se han podido elaborar según su experiencia durante años, para reconocer cada una de sus organizaciones, su lucha y su trabajo para concienciar sobre la seguridad vial y que cada una de las calles y carreteras más importantes del país son para el uso de todos los venezolanos”, recalcó el parlamentario.

Ciclismo para todos

Edicson Leal, vocero de Ciclistas Urbanos de Carabobo

Edicson Leal, vocero de Ciclistas Urbanos de Carabobo manifestó, “estamos en una de las discusiones públicas de la agenda de promoción del ciclismo urbano, estoy muy contento que en cada espacio podamos tener estas conversaciones, debates y se incluya a la sociedad civil en una ley tan importante que nos dé seguridad y calidad de vida”.

Juan Quintana, representante de San Diego a Pedal

Mientras que Juan Quintana, representante de San Diego a Pedal, expuso estar contento con que esta iniciativa de vieja data haya sido tomada en cuenta. “Que hoy en día se está iniciando una Ley, no sólo para regularizar sino que veamos más bicicletas en las calles, me llena de regocijo y espero más temprano que tarde se cumpla todo lo que se planteó aquí”, apuntó finalmente.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Fundadeporte y SEMUJER realizaron encuentro “Mujer Saludable”

En el marco de las actividades programadas para la celebración del Mes de la Mujer, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *