Home / Cultura / Inició ciclo de talleres “Escuela para la Familia” en comunidades del municipio Valencia

Inició ciclo de talleres “Escuela para la Familia” en comunidades del municipio Valencia

Prensa Alcaldía de Valencia.- Con la finalidad de rescatar los valores y brindarle herramientas a las familias para fomentar una crianza amorosa, el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), inició el ciclo de talleres “Escuela para la Familia”, desde la comunidad Barrio Central, parroquia Candelaria.

Inició ciclo de talleres “Escuela para la Familia” en comunidades del municipio Valencia (1)

La actividad realizada en la Unidad Educativa Juan Antonio Michelena, contó con la participación de la Directora del Cmdnna, Mariangel Pernalete, quien indicó que, cumpliendo orientaciones del alcalde Julio Fuenmayor, se inició el programa que abordará sectores neurálgicos en las comunidades.

C1 Directora del Cmdnna, Mariangel Pernalete

“Estamos desplegados realizando el taller Escuela para la Familia, dirigido a los padres, representantes, comunidad en general y muy especialmente a los consejos comunales para la activación de la comisión de niño, niña y adolescente, con el objetivo de determinar las familias que carecen de un afecto y de una protección y orientación adecuada”, destacó.

Inició ciclo de talleres “Escuela para la Familia” en comunidades del municipio Valencia (2)

Agregó, que la finalidad es rescatar los valores y brindarles herramientas a los padres y núcleo familiar, para que puedan lograr una crianza amorosa, los niños y adolescentes se sientan protegidos y lograr en ellos una capacidad de resiliencia a las situaciones que se les pueda presentar en el transcurso de la vida.

Inició ciclo de talleres “Escuela para la Familia” en comunidades del municipio Valencia (4)

“Estaremos desplegados comprometidos con el área social en todo el municipio Valencia, en sus nueve parroquias, distribuidos por comunidades territoriales; estos talleres inician hoy y concluirán los últimos días del mes de marzo”, acotó.

Durante la actividad también estuvo presente Minerva Gutiérrez, presidenta del Instituto Municipal para la Mujer “Columba Rivas”, además de Ana González, representante del observatorio de Violencia de Género, quienes estarán participando con los programas “Parto Humanizado” y “Crianza Amorosa desde la Concepción”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240421-WA0127

Veedores internacionales: “Carabobo ha demostrado un ejercicio profundo de la democracia”

Con total normalidad y masiva participación se desarrolla en la entidad carabobeña la Consulta Popular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *