Home / Desarrollo Social / Inicia en Puerto Cabello instalación del sistema de pasaje automatizado

Inicia en Puerto Cabello instalación del sistema de pasaje automatizado

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- Gracias a la políticas públicas en materia de transporte direccionadas por el gobierno nacional, regional y municipal, en las oficinas del Sistema de Transporte Popular Puerto Cabello Te Quiero (Transpopuerto), se dio inició a la instalación del sistema de pasaje automatizado que próximamente se pondrá en marcha en el municipio.

Sistema de Pasaje Automatizado 2

Lerbis González, presidenta de Transpopuerto, informó que cumpliendo con las instrucciones del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, la tarde de este jueves el personal adscrito a la cartera ministerial inició la instalación del software a través del que se transmitirán las tarjetas electrónicas.

Sistema de Pasaje Automatizado 5

“Con esta nueva modalidad nuestros usuarios podrán contar con una tarjeta electrónica que podrán adquirir en la nueva taquilla ubicada en la oficina de Transpopuerto, en el Terminal de Pasajeros Juan José Flores, y con la que disminuirán el uso de efectivo en las unidades Yutong ”, indicó.

Sistema de Pasaje Automatizado 6

Por su parte, Lenin Bandle, técnico de Centro de Control de Operaciones del Ministerio de Transporte, detalló que esta instalación forma parte de la primera fase de este sistema automatizado que está siendo puesto en marcha en todo el país.

Sistema de Pasaje Automatizado 4

“La instalación de este sistema tiene como finalidad reducir la capacidad de utilizar el dinero en efectivo, haciendo de esta forma el traslado del usuario de manera más cómoda y simple. Es importante resaltar que en el caso del municipio Puerto Cabello, la operadora de este sistema serán las oficinas de Transpopuerto”, expresó.

Sistema de Pasaje Automatizado 1

Además de instalar el sistema a nivel de taquillas, también será instalado en las unidades de transporte, donde serán ingresadas las tarjetas y el usuario podrá verificar la cantidad de traslados con el que dispone.

Sistema de Pasaje Automatizado 3

Finalmente, se conoció que la segunda fase consta de la capacitación del personal de transporte para que se acoplen al nuevo sistema automatizado que beneficiará a los usuarios de la ciudad.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2 (5)

El SPNS entregó factores de coagulación a pacientes hemofílicos en Carabobo

En un esfuerzo por garantizar el acceso equitativo y la calidad del tratamiento para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *