Home / Gobernador / Inició alistamiento militar en la ZODI Carabobo

Inició alistamiento militar en la ZODI Carabobo

Cumpliendo lineamientos del Gobierno Nacional y Regional, el GD (Ej) José Antonio Murga Baptista, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, anunció desde las instalaciones de la 41 Brigada Blindada de Valencia, el inicio del proceso de alistamiento militar correspondiente al Septiembre 2020.

Acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo Regional, José Ávila, y del director del Centro de Conscripción y Alistamiento Militar en Carabobo, Cirmil, Coronel Rafael Monasterio López, Murga Baptista explicó que esta nueva convocatoria a alistamiento militar permanecerá abierta desde este 07 de septiembre hasta el próximo 18 de octubre, dirigida a todos aquellos jóvenes que deseen formar parte de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

C1 GD Murga Baptista Jefe Zodi Carabobo

“Tenemos la capacidad instalada para llevar a cabo este proceso de selección de alistados cumpliendo los estrictos controles de bioseguridad en el marco de la pandemia. Por ello, está abierto desde ya este llamamiento para que los hombres y mujeres patriotas puedan sumarse a la defensa sagrada de la Patria”, señaló.

En ese sentido, Murga Baptista precisó que para este contingente corresponde a Carabobo una cuota de 1.951 alitados, quienes serán distribuidos entre los diferentes componentes de la FANB y de la Guardia de Honor Presidencial.

H2

“En este momento extraordinario que vive el país y el mundo, contamos con un equipo multidisciplinario que se encargará de hacer la evaluación integral de cada uno de estos compatriotas para cumplir, como lo establece la Carta Magna, la defensa integral de la nación y en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo”, expresó.

Destacó igualmente que el principal requisito para alistarse debe ser “estar cargado de patriotismo” y ser mayor de 18 años.

“Los interesados deben acudir a las instalaciones del Centro de Conscripción y Alistamiento de Carabobo, ubicada en el Fuerte Paramacay de Naguanagua, con su cédula de identidad laminada y manifestar su disposición de servirle al país”, apuntó.

 

Gobernación apoyará alistamiento en Carabobo

 

Entre tanto José Ávila, secretario de Seguridad Ciudadana, afirmó que desde la Gobernación de Carabobo se dará apoyo al proceso de alistamiento militar a través de la captación de jóvenes en las 2.325 comunidades organizadas de la entidad.

H3

“Además de nuestra condición patriota, ofrecemos nuestra ayuda para que los jefes de comunidad sean los primeros filtros para este proceso donde captarán a los hombres y mujeres virtuosas y patriotas que necesita la República”, apuntó.

Del mismo modo, Ávila realizó un llamado a la FANB a que ejerza masivamente su derecho al voto el próximo 06 de diciembre, a fin de recuperar a la Asamblea Nacional.

 

Carrera profesional

 

Vale la pena resaltar que los jóvenes alistados, masculinos y femeninos, además de ser capacitados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para servir en la Seguridad y Defensa de la patria, se forjan como ciudadanos integrales, física e intelectualmente, para garantizar la independencia y soberanía de la nación.

H4

Para iniciar su proceso de alistamiento los interesados deben ser venezolano(a), mayor de edad, sin ningún impedimento físico ni mental, soltero(a) y sin hijos.

H1 (1)

Entre los beneficios al optar a la digna carrera de las armas destacan su capacitación en distintas áreas y materias como Seguridad y Defensa, Relaciones Humanas, Archivo e Instrucción, además de la posibilidad de optar a una beca para estudios para iniciarse en la Carrera Militar como Oficial, Oficial Técnico, Profesional de Carrera o Tropa Profesional; asistencia médica, social y odontológica; ingreso salarial integral mensual, la oportunidad de adquirir una capacitación técnica a través del INCE Militar y un seguro de vida y accidentes.

 

Otros detalles pueden ser consultados en:

http://www.mindefensa.gob.ve/mindefensa/alistamiento-militar/

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *