Home / Municipios / Con total éxito se desarrolló Foro Chat de la Alcaldía de Valencia sobre sexualidad infantil

Con total éxito se desarrolló Foro Chat de la Alcaldía de Valencia sobre sexualidad infantil

(Prensa Alcaldía de Valencia). – Con total éxito se desarrolló el Foro Chat “Sexualidad Infantil, mitos y creencias”, realizado por la Alcaldía de Valencia a través de Fundacultura en conjunto con el Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente y el equipo de Sexualidad sin Misterios, Familia y algo más.

C1. Dennis Miraldo

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, informó que el Foro que estuvo a cargo de las Macs Solymar Silva, Yulumary Romero y Andreína Aguilar se abordaron diversos temas como la sexualidad y sus elementos, las etapas psicosociales según Sigmon Freud, la adolescencia, la importancia de informar a los jóvenes y las nuevas prácticas sexuales más populares entre los adolescentes de hoy.

 

Indicó que el propósito es mejorar la concepción de la sexualidad desde diversos enfoques, creencias, errores de conceptos, tabúes, mitos, entre otros, con el objetivo principal de fomentar la construcción de la nueva visión de la cosmología sexual, mediante el reconocimiento del cuerpo socializado, sus movimientos y los desplazamientos.

H1 (8)

“Es importante aprovechar este tiempo de confinamiento para incrementar la formación en el hogar y el delicado cuidado de la infancia, es por ello que siguiendo los lineamientos del alcalde Jesús Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, seguimos brindando herramientas que contribuyan a la formación de nuestros niños”, aseguró.

 

Agregó que en el Foro Chat también participaron expertos reconocidos como el Doctor Gregson Guevara, pediatra puericultor adscrito a la Alcaldía de Valencia, Lisney Urbina representante del Cmdnna Guacara y funcionarios pertenecientes a las Unidades Especializadas de Atención al Niño, Niña y Adolescente del Municipio San Diego, quienes expresaron su gratitud y compartieron felicitaciones por esta iniciativa que se brinda a la comunidad.

 

La actividad contó con un lleno de 256 participantes, provenientes de los distintos estados de nuestra nación y países como Estados Unidos, España, Italia, Argentina, Perú, Colombia, México, entre otros.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *