Home / Institucionales / Inces celebró sus 59 años estrenando plataforma tecnológica para trámites administrativos

Inces celebró sus 59 años estrenando plataforma tecnológica para trámites administrativos

H3El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), inició la celebración de sus 59 años de fundación con el lanzamiento de la plataforma tecnológica para simplificar trámites administrativos de empresas y registrar personas a los diversos procesos de formación que ejecuta este centro de aprendizaje. El gerente del Inces en Carabobo, Guyen Soto, explicó que esta acción innovadora responde al cumplimiento de la Ley de Trámites Administrativos dirigida a racionalizar gestiones burocráticas y facilitar el proceso de inscripción a quienes deseen formar parte de la institución. H4“Hoy 22 de agosto celebramos 59 años del INCES con el lanzamiento de esta plataforma tecnológica en la cual las empresas pueden registrarse y obtener su solvencia de manera automática. Ya no tienen que venir a traer los papeles, sino que podrán cargarlos a través de nuestra página web durante su periodos correspondientes”, detalló. Agregó que este formato digital facilitará a los usuarios escoger el centro de capacitación, la comunidad o el estado, para acceder a los distintos programas de formación que ofrece el Inces en todo el país, a través de la opción denominada: HACER. “Esto es para dar respuesta más oportuna y más eficiente a las necesidades del pueblo carabobeño”, dijo.

H225 mil personas atendidas

Soto subrayó que durante el año un total de 25 mil personas en Carabobo han sido atendidas por el Inces, entre ellas 5 mil aprendices ingresados a través del Plan Chamba Juvenil y otros 5 mil entre hombres y mujeres certificados por saberes empíricos académicos y populares. “Tenemos aproximadamente más de 5 mil aprendices en formación en los 7 centros ubicados en Carabobo plenamente operativos, donde nuestros jóvenes se están formando en áreas industriales; en el caso de mecánica e instrumentación, también en la parte administrativa, que lo demandan mucho en las empresas”, expresó. H5Igualmente aseguró que, “estamos en pleno proceso de formación en el Inces, yo creo que todas las instituciones deben hacerlo transformando nuestra realidad en una realidad productiva, de hecho estamos transformando nuestros centros con capacidad en centros productivos atendiendo la necesidad de la población”.

Líneas de producción

Por otra parte informó que en cada centro del estado, se realiza un estudio de factibilidad para la producción en diversas áreas, con el fin de atender las necesidades de la población. Al respecto refirió que actualmente fabrican partes de automóviles y motocicletas, las cuales están en periodo de prueba. “Estamos en la fase de pruebas y algunas están funcionando, también con la carpintería, mueblería. Usamos nuestras potencialidades como Inces, más allá de la formación, también la producción es un cambio de paradigma, ya que cumplimos 59 años y queremos que los 60 años nos agarren produciendo para el país”, proyectó. H6Raí Méndez, estudiante del Inces en el área de instrumentación industrial, destacó que la formación obtenida en la institución, lo ha capacitado para el emprendimiento y el desarrollo productivo del país. “Esta es la manera de construir la Venezuela que queremos, a pesar de los ataques que recibimos desde el exterior, podemos innovar, producir, de salir adelante. Si nos dan la oportunidad de crecer como profesionales en el país, tenemos que avanzar, no podemos detenernos”, manifestó. Por su parte, José Daniel Romero, trabajador del Inces La Quizanda, resaltó los logros obtenidos por la institución durante su desarrollo en el proceso revolucionario, como  una oportunidad de vida y de transformación al ser humano. “Porque la educación nos transforma”, subrayó. Como trabajador acentuó tener una carga y compromiso por la capacitación de los jóvenes que ingresan a los diferentes programas de aprendizajes en todo el estado, debido a la demanda que necesita el país para la producción en diversas áreas. “Tenemos presencia en todos los ejes territoriales de hombres y mujeres formados aquí para la producción, y eso es un punto a favor para el país”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20230616-WA0187

Bricomiles inician rehabilitación del Consultorio Popular Simón Bolívar

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Este viernes el Gobierno de Carabobo a través de la Fundación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *