Home / Municipios / Autoridades municipales atentas ante sismo registrado este martes

Autoridades municipales atentas ante sismo registrado este martes

programa del alcalde...H1(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).-Durante su programa de radio, el alcalde Juan Carlos Betancourt aseguró este miércoles que en Puerto Cabello no se registró daño alguno tras el sismo de magnitud 6,3 registrado este martes cuyo epicentro fue Yaguaraparo.

Resaltó que funcionarios de los cuerpos de seguridad y rescate que hacen vida en la entidad realizan recorridos constantes en las zonas de riesgo, sobre todo los edificios y que hasta ahora, “gracias a Dios no se han reportado ningún daño, sólo fue un susto, pero es importante ante este tipo de situaciones, seguir las recomendaciones de los bomberos y Protección Civil”.

El Mandatario local se hizo eco de la información ofrecida por Funvisis  en la que llama a la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

Chamba Juvenil en asamblea

Para este martes 28 de agosto está programada una asamblea de Chamba Juvenil, por ello el Alcalde entrevistó a Javier Galvis, coordinador municipal de Chamba Juvenil, quien dijo que este encuentro servirá para fortalecer el trabajo que ya vienen realizando.

En este sentido señaló que  entre los puntos a abordar están la fase de activación, inserción, desincorporación; pagos, modalidades por las cuales el chambista estaría cobrando, entre otros.

Dijo igualmente que esta asamblea se llevará a cabo en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la calle Juncal a las 9:00 de la mañana.

En el programa radial también participó Andy Zambrano, coordinador municipal de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) quien informó que Puerto Cabello será la sede del próximo encuentro nacional de esta estructura.

Paro fracasado

En el espacio radial el Alcalde se refirió al llamado a paro de la oposición para este martes como un total y rotundo fracaso, “realizamos un recorrido por toda la ciudad y constatamos que la actividad comercial se mantuvo completamente normal con el funcionamiento del 90 por ciento de los establecimientos”.

Puntualizó que se demostró el compromiso de los comerciantes locales por sacar al país adelante y dijo estar tranquilo porque cada uno de ellos tiene conciencia de que con trabajo se lograrán grandes cosas.

Resteados con medidas económicas

Juan Carlos Betancourt también habló de las nuevas medidas que en materia económica implementó el gobierno, “junto al equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela, concejales y pueblo porteño en general, dimos un contundente apoyo a la nuevas medidas realizadas por el presidente Nicolás Maduro, pues son de provecho para los venezolanos”.

Estas medidas, según manifestó la Autoridad municipal, le dan un giro a la economía venezolana y marcan una nueva historia para este pueblo glorioso. 

Puerto victorioso

El moderador del programa “Al aire con Juan Carlos Betancourt” felicitó a la Academia Puerto Cabello por el 2-0 obtenido el domingo pasado ante el Caracas FC, el primer triunfo del equipo azul naranja en casa.

“Quiero felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico por el tremendo juego que vivimos este domingo en nuestra Bombonerita”, dijo el Alcalde.

Además aprovechó para felicitar a los niños y jóvenes que forman parte del Skate Park de Puerto Cabello por el trabajo realizado en el fin de semana en la competencia nacional denominada “Caracas Rollerbladers Callejero”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *