Home / Cultura / Inauguran II Bienal del Sur “Pueblo en Resistencia” en el Museo de Arte Valencia

Inauguran II Bienal del Sur “Pueblo en Resistencia” en el Museo de Arte Valencia

Con la exposición de obras de al menos 52 artistas nacionales e internacionales se inauguró este viernes la II Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, capítulo Carabobo, en el Museo de Arte Valencia (MUVA).

H5 (3)

 La emblemática muestra nace del planteamiento del comandante  Hugo Chávez , cuando expresó la necesidad de un equilibrio político en el planeta con la urgencia de crear un mundo pluripolar y multicéntrico.

H4 (2)

 De allí, el público pod apreciar hasta el próximo 31 de diciembre: fotografías, óleos, producciones audiovisuales, y esculturas de artistas que representan a Venezuela Brasil, Barbados, Chile, China, Colombia, Cuba, El Salvador, Ghana, Guadalupe, Haití, Honduras, Irak, Irán, Kirguistán, México, Trinidad y Tobago, Namibia, Palestina, Rusia, Siria y Uruguay.

H3 (5)

 En la exhibición intervienen por el estado Carabobo tres grandes exponentes de las artes gráficas como Ramón Siverio, Isabel Falcón y Jorge David Rojas.

H2 (4)

 En el evento los integrantes del grupo Alma Llanera de la Fundación del Sistema Nacional de Orquestas, núcleo Carabobo, dirigidos por los maestros Alis Cruces y Eduardo Martínez, cautivaron a los asistentes con su repertorio de melodías venezolanas.

 La exposición más grande en Venezuela

Oscar Sotillo, vice ministro de Identidad y Diversidad Cultural del Ministerio para la Cultura, indicó que la Bienal del Sur, se ha convertido en el evento de artes visuales más grande que se celebra en el paíspor la participación de 30 artistas venezolanos y 22 extranjeros cuyas obras han recorrido varios estados en este 2018.

C1 (2)

 “Esta bienal comenzó en Caracas, siguió en el estado Lara y está cerrando su ciclo de exposiciones aquí en Valencia, 30 artistas venezolanos acompañados de 22 artistas internacionales que han estado  acompañándonos durante un año por todo el territorio nacional”, dijo.

 A la vez destacó que la exposición es un espacio para la confrontación, el encuentro, la estética y la emoción del pueblo venezolano. “Donde llega la bienal es para mí espacio al público, para la familia y los estudiantes”, acotó.

 Participan tres grandes artistas carabobeños

Por su parte Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno regional, agradeció en nombre del gobernador Rafael Lacava  al presidente Nicolás Maduro por considerar a Carabobo como referencia para la presentación de la exhibición que está recorriendo al país.

C2 (1)

 De igual manera destacó con orgullo la participación de los artistas carabobeños“Invitamos a toda la colectividad carabobeña que venga a visitar  esta exposición”, expresó.

 Luis Salvador Feo La Cruz, director del MUVA, expresó que su satisfacción de presenciar el evento. “Ealucinante recorrer estas salas, con estos artistas invitados que nos complacen con obras muy conocidas en el mundo entero”, indicó.

C3 (3)

 Añadió que “aquí resistimos amando, recibiendo a toda la población con los brazos abiertos sin distingo de ningún tipo”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Nancy de Lacava anuncia inauguración de exposición “Piccasso” en el Museo de la Cultura

La Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, anunció a través de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *