Home / Bicentenario / Inauguran en Valencia la exposición “América Bicentenaria en Carabobo”

Inauguran en Valencia la exposición “América Bicentenaria en Carabobo”

(Prensa Alcaldía de Valencia).- En el marco de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, la Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura de la Ciudad (Fundacultura), en un trabajo conjunto con Nuestro Grupo Art, inauguraron la exposición “América Bicentenaria en Carabobo”, en los espacios de la Casa José Rafael Pocaterra, en el Centro Histórico del municipio.

Exposición América Bicentenaria en Carabobo (4)

Así lo informó Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, explicó que la muestra colectiva de artistas valencianos forma parte de la Exposición Internacional Itinerante “El Bicentenario de América”, que comienza en Perú y recorrerá parte del continente, y añadió que cuenta con la colaboración de la mencionada fundación.

Agregó que estas actividades son posibles gracias al apoyo que en este año bicentenario ha impulsado el presidente Nicolás Maduro y la estrecha colaboración entre el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez para ofrecer a la población el encuentro con su acervo cultural.

Exposición América Bicentenaria en Carabobo (6)

En el encuentro, la violinista Marlin Nazareth Acosta Mendoza, perteneciente al Sistema Nacional de Orquesta de Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, además de pertenecer a la fundación Cultyvalor, deleitó a los presentes con un repertorio de cuatro piezas, entre las que destacaron Linda Barinas y un Joropo Cojedeño.

Posteriormente, se procedió con el corte de la cinta de la mano de María Puente,  de Nuestro Grupo Art y Ana Alenza, directora de Producción de Fundacultura, con lo que se dio por inaugurada la muestra.

Exposición América Bicentenaria en Carabobo (3)

Durante el acto de apertura de la exposición, la directora de Producción de Fundacultura, Ana Alenza, expresó “la importancia de la exposición en el tiempo histórico que estamos viviendo”, al tiempo que agradeció a Nuestro Grupo Art por la oportunidad de cooperar una vez más en la realización de tan importante muestra artística colectiva.

Por su parte, María Puente, miembro del colectivo Nuestro Grupo Art, durante sus palabras de apertura expresó: “Si queremos lo que tenemos, lo cuidamos y lo valoramos, lo hacemos nuestro, resaltando a su vez la importancia de la colaboración de Fundacultura para la realización de dicha muestra”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *