Home / Cultura / Inaugurado “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía”

Inaugurado “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía”

Con la participación de 23 obras de arte, fue inaugurado en la Casa de la Cultura Don Ramón Mejía, en Guigue municipio Carlos Arvelo, el “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía”.

Inaugurado XLV Salón Anual.2

En el acto estuvieron presentes Yomar Alvarado (alcalde del municipio Carlos Arvelo), Juan de la Cruz Reyes López (fundador de la Casa de la Cultura); el homenajeado Aquiles Ortiz y como invitado especial asistió Alfredo Ruíz (Defensor Nacional del Pueblo).

En esta oportunidad el jurado encargado de seleccionar las piezas participantes de esta emblemática exposición, estuvo integrado por Germán Trujillo, Clemente Martínez, Paolo Consoni, Aquiles Ortiz y Julia Villasmil, quienes además eligieron a los ganadores de esta muestra.

Figura,Luz y Trasfondo

Cabe destacar que los galardonados fueron: María Cardozo por la obra “Figura, Luz y Trasfondo”, Alan Petrovic por la pieza “Ángel Con Pez” y a Penélope Tovar por la pintura “Existencia Efímera”.

Obra Ángel Con Pez

De igual manera fueron reconocidos en este “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía”, el artista José González por su trabajo denominado “Serie Melaorgánico”. También resultó ganadora la fotografía “Entrelazados” de Carolina Ruíz.

Como obra de Arte Popular, la artista Yaqueline Tovar fue reconocida por la pieza “Plaza de Belén en Festejo”. Por su parte el artista Armando Guzmán recibió reconocimiento en el renglón audiovisual, por el trabajo “A Millón Multicolor”.

El jurado calificador de este “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía” otorgó premio a Luz Valero por la obra “Contemplando el Horizonte”. Mientras que Leonardo Spisso se destacó con su pieza “Tigre Cubista”.

Inaugurado XLV Salón Anual.1

Entre los galardonados, estuvieron Celestino Alfaro por la creación “Agujero Negro”, Yarelis Mendoza con su pieza “Signos y Símbolos” e Yrene Briceño por su invención “Hijo De Dios”.

Debe indicarse que el “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía”, estará abierto al público de lunes a sábado entre 9:00 am y 3:00 pm. La clausura será el 20 de enero de 2019.

Impulsar talento carabobeño

En este sentido, Nathaly Bustamante secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, manifestó que la muestra se realizó en articulación con la Alcaldía del municipio Carlos Arvelo, gracias las políticas culturales que lidera el gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, con la finalidad de impulsar el talento carabobeño.

Inaugurado XLV Salón Anual.3

Además agradeció a las instituciones que hicieron posible esta muestra, “a la Alcaldía del municipio Carlos Arvelo, Universidad de Carabobo (UC), la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios de Maracay, la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Nacional Abierta y la Biblioteca Agustín Codazzi de Maracay”.

Bustamante mencionó que los artistas plásticos participantes en el “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía” son: Armando Guzmán, Leonardo Spisso, Adays Alonso, Salvador Rizzo, Ana Chirinos, Yaqueline Tovar, Ángel Vargas, Celestino Alfaro, Mauro Agüero, Edwin Garcías, Alan Petrovic, Yarelys Mendoza, María Cardoso, Penelope Tovar, Katty Rodríguez, José González, Luz Valero, Luis León, Yrene Briceño, Carolina Ruíz , Eira Núñez y Silvia Arteaga.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *