Home / Municipios / Inaugurado Comedor Escuela Mamá Rosa en Gran Base de Misiones de Aragüita

Inaugurado Comedor Escuela Mamá Rosa en Gran Base de Misiones de Aragüita

(Prensa Alcaldía  de Guacara). – Reivindicando el proceso de inclusión social promovido por el Gobierno que preside Nicolás Maduro, este jueves se llevó a cabo la inauguración del “Comedor Escuela Mamá Rosa”, en las instalaciones de la Gran Base de Misiones de Paz “Hugo Chávez Frías”, ubicadas en la parroquia Aragüita, con el que se prevé atender diariamente a más de 300 personas en condición de vulnerabilidad.

 

gimnasio vertical  (2)

El acto estuvo encabezado por el viceministro de Asuntos Para la Paz, Alexander “Mimou” Vargas; Jessica Lalama, presidenta de la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (FundaProal) y el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, además de representantes de movimientos sociales y poder popular que respaldaron este logro.

gimnasio vertical  (3)

En este sentido, el representante del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, Alexander Vargas, indicó que la actividad forma parte del reimpulso de las casas de alimentación, siendo ésta la número 15 a nivel nacional y que beneficiará a los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad de 12 sectores guacareños; entre estos: La Juventud 1 y 2, Libertador, Santa Eduviges, Dios Todopoderoso, Nuestra Señora de La Coromoto, Los Girasoles, Capeminfra, La Franja, La Floresta y Tesoro del Indio 1 y 2.

gimnasio vertical  (1)

Vargas  agregó, “nos sentimos contentos de cumplir esta tarea que dignifica en gran manera al pueblo venezolano, un trabajo que venimos haciendo a través del punto y circulo; éste era el elemento que necesitábamos para llegar de manera directa al pueblo, que ellos puedan venir y alimentarse, lo que nos permitirá seguir avanzando en la lucha y batalla en cumplimiento de las 7 líneas estratégicas de nuestro Presidente”.

Por su parte, Jessica Lalama, representante de FundaProal informó que, luego de enlazar el proceso de verificación a través del Carnet de la Patria y la constitución del Movimiento Somos Venezuela, “acatamos directrices del presidente Nicolás Maduro, quien pidió reimpulsar 3 mil casas de alimentación para ayudar y proteger al pueblo de los embates de la guerra económica, de las que hoy tenemos 2 mil 809, estando cerca de la meta para cumplirle al pueblo bolivariano y así garantizar la protección nutricional al ofrecerles a los más vulnerables diariamente desayuno, almuerzo y merienda”.

gimnasio vertical  (4)

De igual forma resaltó que con el reimpulso de estas casas busca que estos espacios tengan una actividad programática permanente, en lo que aparte de proporcionar alimentos a los más necesitados, se les brinde una atención integral mediante un equipo multidisciplinario compuesto por educadores, promotores sociales, nutricionistas, médicos de la Misión Barrio Adentro Salud, terapistas ocupacionales; además de contar con espacios para la cultura gracias al Movimiento César Rengifo y la Misión Cultura Corazón Adentro.

Castañeda expresa satisfacción

Asimismo, Johan Castañeda expresó sentirse satisfecho por el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro en dignificar a través de hechos palpables al pueblo que confía en su gestión, “su labor se puede comprobar a lo largo y ancho de la patria demostrando el compromiso y la seriedad con los venezolanos; mientras se presentan las dificultades él está dando la cara con acciones concretas, estamos obligados a atender al necesitado y seguir fortaleciéndonos como lo hemos venido haciendo, en un solo bloque, un solo gobierno de la mano del  gobernador Rafael Lacava”.

 

Misioneros agradecen

Según lo manifestado por la máxima autoridad del municipio, las Casas de Alimentación deben ser un espacio para el sano compartir, donde la gente pueda tener un sitio para la convivencia que les permita funcionar bajo un sistema de seguridad alimentaria en conjunto con el equipo multidisciplinario, siguiendo el legado del Comandante Chávez y de las políticas que emanan del Gobierno central.

Para Michelle Rico, habitante del sector Rafael Caldera, “es bueno, ya que la situación es fuerte, por lo que agradezco al presidente su atención para con nosotros”.

Mientras que Héctor Hernández, vecino de La Juventud dijo, “excelente, me parece bien, el presidente Maduro ha hecho cosas buenas por nosotros, como el bono patrio y estas atenciones; confío que la situación mejore con la ayuda del presidente”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *