Home / Carabobo / Inaugurada Expo Feria Oportunidades de Estudio Carabobo 2023

Inaugurada Expo Feria Oportunidades de Estudio Carabobo 2023

Con el objetivo de ofrecer a los bachilleres carabobeños que ingresarán este año al sistema de educación universitaria, el abanico de oportunidades académicas al cual tienen acceso a través del Sistema Nacional de Ingresos, este jueves fue inaugurada la Expo Feria Oportunidades de Estudio Carabobo 2023, en la sede del Complejo Deportivo “Simón Bolívar” de Naguanagua.

La actividad fue encabezada por el Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, acompañados por la viceministra  de Gestión Universitaria, Iroschima Vásquez, la alcaldesa de Naguanagua Ana González, así como por las autoridades rectorales de 14 universidades, públicas y privadas, presentes en la muestra, además de 1700 estudiantes de los diferentes liceos y unidades educativas de la entidad, asistentes a este primer día de la feria vocacional.

La actividad que contó con estudiantes de diferentes liceos de la entidad y representantes de 14 universidades, tuvo como objetivo general, coadyuvar a que los futuros bachilleres se  registren en el Sistema Nacional de Ingresos y seleccionen los programas académicos con base a sus aspiraciones, necesidades, habilidades, potencialidad y talento en el marco de las carreras priorizadas de cara al Plan Estratégico de Desarrollo de la Nación.

Durante su discurso, el Gobernador Lacava destacó la importancia de esta Expo Feria, que demuestra el compromiso del gobierno nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, de generar oportunidades de estudios a los jóvenes del país, como muestra de la democratización del Sistema de Educación Superior.

“Esto es un trabajo maravilloso que se está haciendo desde el Ministerio de Educación Superior, teniendo como padrinos las gobernaciones, el Ministerio de Salud y sobretodo, siguiendo las orientaciones del Presidente de la República, que ha generado al igual que lo generó el comandante Chávez, este proceso para darle la oportunidad a todos los jóvenes bachilleres de entrar al Sistema de Educación Superior. Creo que ningún país del mundo tiene esto”, señaló.

Lacava recordó las injusticias que prevalecían, durante la IV República, para el acceso a las universidades, donde sólo entraban “quienes tenían dinero o palancas (…) un modelo que fue derrocado con la llegada de la Revolución Bolivariana”.

“Hoy eso se ha horizontalizado, gracias a la Revolución Bolivariana, hoy nuestros chamos pueden entrar y aspirar a estudiar, pueden tener una mayor educación para servirle a nuestro país y decirle a la Patria que cuentan con ellos”, apuntó.

En ese sentido, señaló que en la Venezuela actual, todos tienen la responsabilidad de colocar su granito de arena para remar hacia el porvenir de la Patria, que ha sufrido fuertes ataques imperiales.

“Todos debemos poner nuestro granito de arena para consolidar a este gran país, el país depende de esta generación extraordinaria llena de fuerza, de vitalidad, de aspiraciones y hoy me contenta mucho haber venido para acá y haber compartido con toda esta juventud”, puntualizó.

Por su parte, la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, indicó que la Expo Feria Oportunidades de Estudio 2023, se desarrolla a nivel nacional, con el objetivo de ayudar al estudiante a elegir la profesión correcta en base a las necesidades del bachiller y de la Patria.

“Creemos en Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro cree en la generación de relevo, donde más de 275 mil bachilleres van a salir egresados próximamente para la educación superior, y esta Expo Feria no es otra cosa que acompañar a los muchachos en su acceso al sistema de ingreso, de manera voluntaria, porque el estudiante desea con todo su amor y todo su cariño, la carrera que va a servir no solamente para su bienestar, sino para el bienestar de los demás”, comentó.

Recalcó que para este año, el Gobierno Bolivariano ha priorizado programas como salud y educación para fortalecer el desarrollo de la nación, con el propósito que en unos años puedan prestarle servicios de calidad y gratuitos a la Patria.

Jóvenes agradecen Expo Feria

Glorimar Salazar, vocera de estadal de la Organización Bolivariana de Estudiantes OBE, agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, por el apoyo brindado a la juventud venezolana para seguir formándose académicamente.

“Antes, en la época de la IV República, existían los bachilleres sin cupo, quienes no tenían la posibilidad de entrar a una universidad, sino bajo protesta y muchas veces morían en esa lucha. Gracias al Presidente Hugo Chávez Frías y ahora a nuestro Presidente Maduro, podemos ingresar a una universidad digna con altos estándares de calidad. Agradecida también al gobernador Rafael Lacava por el apoyo incondicional que le ha prestado a la juventud carabobeña”, manifestó.

También acompañaron a las máximas autoridades en este evento, Jesús París Lara, secretario General de Gobierno; la Autoridad Única para la Salud, Dra. Jonna Acero; la Autoridad Única de Educación, Xiomara Luna;  el presidente de Fundadeporte, Jhonny Del Corral y el Diputado Efraín Marín, integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la AN.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

Lacava: Ustedes son los grandes protagonistas de la Venezuela que está llegando

Bajo la consigna “Generación de la Venezuela Potencia”, más de 4700 estudiantes carabobeños participaron este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *