Home / Municipios / Guacara realizó con éxito Caminata Familiar 3K del Programa Municipal “Recapacicla”

Guacara realizó con éxito Caminata Familiar 3K del Programa Municipal “Recapacicla”

(Prensa Alcaldía de Guacara) –  El alcalde de Guacara Johan Castañeda, acompañado del Ministro del Poder Popular de Ecosocialismo, Eryck Rangel, presidieron la caminata familiar 3k, enmarcada en el programa municipal “Recapacicla”, con la finalidad de incentivar en los guacareños la reutilización de materiales que sirvan de provecho como forma de ayudar a preservar la naturaleza.

Caminata Recapacicla (5)

Durante la actividad, Castañeda expresó su agradecimiento a las más de 700 personas que se inscribieron en la caminata familiar del programa municipal “Recapacicla” para beneficio de los guacareños, en lo que fue una competencia donde las primeras personas que arribaron a la meta recibieron obsequios alusivos al cuidado del ambiente.

Caminata Recapacicla (07)

“Buscamos lograr que las nuevas generaciones tengan un lugar donde puedan respirar aire puro y limpio, cuidar el ambiente es responsabilidad de todos, por lo tanto, éste es uno de los tantos ámbitos e invito a los carabobeños y toda Venezuela a sumarse”, subrayó el mandatario local.

caminata recapacicla (2)

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Eryck Rangel comentó, “estoy contento por esta clara participación popular y formación de ciudadanía que generará recursos para para las comunidades con la participación y protagonismo de la gente”, al tiempo que felicitó la iniciativa del alcalde de Guacara  por ser pionero en crear este programa ecosocial.

Caminata Recapacicla (4)

Asimismo, anunció un importante donativo para impulsar el éxito de plan mediante la recolección de los materiales en las zonas del municipio de difícil acceso a las unidades de aseo urbano regulares.. “Apoyaremos a la Alcaldía con unas motos para hacer el circuito de reciclaje y recolección de los materiales”, puntualizó.

Caminata Recapacicla (3)

Asimismo, durante la carrera simbólica que partió desde la Plaza Bolívar del casco central con un recorrido por las principales calles del centro, fue develado un mural alusivo al programa en la calle Vargas, donde se refleja el llamado a concienciar a la población a brindar su aporte ecológico.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *