Home / Misión Venezuela Mujer / Gran Misión Venezuela Mujer atendió a dos mil carabobeñas en Güigüe

Gran Misión Venezuela Mujer atendió a dos mil carabobeñas en Güigüe

En cumplimiento de los vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer y bajo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, este viernes fueron atendidas más de 2 mil carabobeñas en una mega jornada integral de salud

H4 (2) La jornada, efectuada por el Gobierno de Carabobo a través del Instituto de la Salud, Insalud, el Sistema de Atención Directa 0800-Bigote y la Gran Misión Venezuela Mujer, cumple con los objetivos del primer vértice de Protección para la Vida Femenina en la entidad.

H5 (3)

En este contexto, el Dr. Jorbe Ramírez, coordinador de este programa en el municipio Carlos Arvelo, recalcó que con esta jornada, se activa el vértice 1 con acciones “para atender la salud de las mujeres, pacientes embarazadas, con exámenes de laboratorio, climaterio, entrega de medicamentos y vitaminas para sus tratamientos”.

H4 (2)

Ramírez destacó la importancia de esta jornada médico asistencial “al permitir la atención directa, con nuestros especialistas, en las zonas más vulnerables de nuestra nación, en este caso del municipio Carlos Arvelo”.

15 comunas de Carlos Arvelo presente

Omaira Morgado, jefa de la UBCh Las Cañadas, agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros, al gobernador Rafael Lacava, a la ministra Magaly Gutiérrez y al alcalde del municipio Carlos Arvelo, Ángel Bilbao, por este despliegue médico en la zona.

Explicó que en esta jornada de la Gran Misión Venezuela Mujer, en su Vértice 1, fueron atendidas las mujeres que integran el punto y circulo de las 15 comunas y 227 comunidades que hacen vida en Carlos Arvelo.

“Entregamos medicamentos, vitaminas, se les hicieron pruebas de sangre, ecosonogramas, es decir se les dio atención integral personalizada”, añadió.

De igual manera Adriana Carrizales, recibió un kit de medicamentos para mujeres embarazadas, con multivitamínicos para el fortalecimiento de la salud en su período de gestación.

Marianni Padilla recibió atención en dicha jornada y fue beneficiada con la evaluación integral, además de recibir complementos como ácido fólico y vitaminas.

Por su parte Carmen Mijares, integrante del Comité de Salud de Carlos Arvelo, manifestó “le damos las gracias a Dios, a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Rafael Lacava, a la ministra Magaly Gutierrez y la primera autoridad de la salud Dra. Jonna Acero

por este apoyo de tanta importancia”.

 

About Secretaría Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *