Home / Carabobo / Gobernador Lacava desplegó a más de 12 mil funcionarios en dispositivo “Semana Santa Segura 2024”

Gobernador Lacava desplegó a más de 12 mil funcionarios en dispositivo “Semana Santa Segura 2024”

En perfecta unión cívico-militar-policial, 12 mil 664 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad fueron desplegados este jueves por el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava en el inicio del  dispositivo “Semana Santa Segura 2024”.

C1 Rafael Lacava Gobernador del estado Carabobo

El mandatario regional acompañado por el GD  Pablo Lizano Colmenter, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (ZODI Carabobo), el Secretario General de Gobierno y Seguridad Ciudadana Jesús París Lara y directores de los cuerpos de seguridad, activó este dispositivo mixto que garantizará el bienestar de propios y visitantes en la Semana Mayor

H1

Detalló que el mismo está integrado por efectivos de PoliCarabobo, Policía Nacional Bolivariana policías municipales, cuerpos de bomberos, Sistema Integrado de Protección Civil y voluntarios en articulación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

H2

 “Otra de las grandes fortalezas que tiene nuestro estado es el tema de salud y atención primaria con el 0800-Bigote ambulancias, médicos, paramédicos, que conjuntamente con todo nuestro equipo de tránsito terrestre y de Protección Civil, le van a dar las garantías necesarias a todos los que habitamos y que nos visitan al estado en esta Semana Mayor, estoy muy satisfecho y complacido de ver nuevamente este despliegue ordenado por el Presidente de la República Nicolás Maduro para tranquilidad de todos los venezolanos”, enfatizó.

H3

Al mismo tiempo advirtió que “estaremos muy pendientes de cualquier intento de saboteo, vamos a ser muy , muy duros, con el que pretenda generar zozobra o utilizar este tipo de momento para generar desestabilización porque tampoco hay que chuparse el dedo, aquí estamos alertas y atentos, aquí están todos nuestros hombres y mujeres dispuestos a impedir que suceda cualquier cosa, como en los años anteriores, que aquí nunca ha pasado nada”, destacó.

H4

En este contexto el mandatario regional emplazó a los conductores a evitar el consumo de bebidas alcohólicas al conducir y comentó que “las autoridades serán severas con los infractores, quienes además recibirán charlas cívicas y de seguridad en nuestra Aula Vial”.

H5

Al respecto, el gobernador Lacava demostró ante los medios de comunicación el uso del alcoholímetro, así como de los radares portátiles tipo pistolas de detección de velocidad y sensores de metales, entre otros equipos que serán utilizados para garantizar la seguridad para los temporadistas que se van a trasladar hasta las costas carabobeñas, para asistir a los eventos con motivo del DracuFest en playa Waikiki y el Premier Padel de Puerto Cabello, que se realizará entre el 25 y 31 de marzo en el área del malecón.

H6

Tendremos en Playa Waikiki la serie de válidas en disciplinas deportivas voleibol de playa, tenis de playa, fútbol de playa, bicicrós BMX, Arenarte, esto va a estar muy bueno, el que me quiera conseguir, que me encuentre en Puerto Cabello”, añadió.

DracuFest espera recibir 150 mil visitantes

H7

En relación a los eventos deportivos, culturales y espectáculos preparados para esta Semana Santa 2024, Lacava señaló las expectativas que “empezando por el DracuFest, nos permite esperar a más de 150 mil personas este año, festival que contará con la participación de artistas nacionales e internacionales”.

H8

El DracuFest va a estar bien bueno, al que le gusta el vallenato, viene Silvestre Dangond y otros artistas más, no se pongan a estar preguntando, el que venga y vea ese concierto va a quedar loco”, comentó.

H9

Adicionalmente, Lacava invitó al evento deportivo internacional de mayor prestancia y envergadura que se recuerde en el país en los últimos años: el Tour Mundial del Premier Padel.

H10

Este evento hace una parada en Venezuela en esta Semana Santa y va a estar en Puerto Cabello desde el 25 al 31 con los mejores padeleros del planeta , hombres y mujeres, en el Malecón de Puerto Cabello, con un despliegue impresionante y estoy seguro que con la cobertura mundial que va a tener este evento el país nuevamente saldrá muy bien parado”, añadió.

Sobre este torneo indicó que este sábado comenzarán, en el Hotel Internacional de Valencia, las rondas clasificatorias,  partidos previos para poder entrar en la fase de juegos en Puerto Cabello.

A la vez la máxima autoridad de la entidad garantizó que con “Semana Santa Segura 2024”, los feligreses podrán asistir a los actos religiosos en las iglesias y templos con total calma.

Y por si fuera poco, continuando con la agenda cultural y recreativa el gobernador Lacava invitó a todos a asistir al Museo de la Culturala muestra de Pablo Picasso no se la pierdan con las salas interactiva, la parte de los niños, tenemos teatro”.

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240424-WA0035

Inaugurada la sala interactiva de “El Principito” en el Museo de la Cultura

Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y la Dra. Nancy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *