Home / Destacados / GPP presentó propuesta para reforzar lucha contra terrorismo especulativo en Carabobo

GPP presentó propuesta para reforzar lucha contra terrorismo especulativo en Carabobo

(4)Integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP), miembros del Congreso de la Patria, organizaciones políticas, frentes de lucha y movimientos sociales afines a la revolución bolivariana en la entidad, marcharon desde el Palacio de Justicia hasta la Plaza Sucre de Valencia, para presentar ante la gobernación Bolivariana, liderada por Rafael Lacava, algunas propuestas de trabajo para reforzar la lucha contra la guerra económica y el terrorismo especulativo en defensa del pueblo.

Al respecto Argenis Loreto, coordinador del Congreso de la Patria, capitulo Carabobo detalló que, desde el GPP “cumplimos la primera tarea que era acudir al Poder Judicial para hacer un exhorto a convocar el poder Moral, la Fiscalía y la Contraloría, con la idea de que a través del Poder Moral se pueda convocar el resto de las instituciones involucradas con la justicia en el estado Carabobo”, para apoyar todas las medidas tomadas desde el ejecutivo regional para hacer frente a la especulación, bachaqueo y la especulación.

(6)Al llegar a la Plaza Sucre hicieron entrega del documento al secretario General de Despacho, Jesús Santander, quien reconoció la importancia del Congreso de la Patria para la profundización del proyecto revolucionario que persigue la defensa y dignificación del pueblo.

Al respecto Santander señaló, “recibimos el documento para entregarlo al gobernador y estoy seguro que las recomendaciones serán aplicas y ejecutadas porque estamos comprometidos con ustedes”. Además refirió que las puertas de la gobernación permanecen abiertas para atender las necesidades de los carabobeños.

Defensa del pueblo

A través del documento los líderes reiteraron su contundente e incondicional apoyo al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al gobernador Lacava en su lucha contra la Guerra Económica y el terrorismo especulativo en defensa del pueblo carabobeño. 

Entre las propuestas presentadas los líderes políticos manifestaron la necesidad de crear un órgano adscrito al gobierno Bolivariano de Carabobo, integrado por el Poder Popular, para hacer control y seguimiento de las acciones para acabar con la guerra económica. Además de la creación de nuevos centros de acopio y distribución de alimentos sectorizado por municipio y comunas para romper con las mafia del Mercado Mayorista de Libertador.

Del mismo modo piden la intervención del Mercado Mayorista, transfiriendo su administración al Poder Popular; erradicar las mafias de distribución y venta de rubros a precios especulativos; establecer un sistema de justicia de paz en las comunidades; la creación de Escuelas Comunitarias que impulsen la educación basada en principios y valores éticos.

También sugiere el documento la depuración de los órganos judiciales y policiales y la creación de una red comunitaria de producción, distribución y venta de productos de primera necesidad, en articulación con el Poder Popular y las misiones.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H6 (2)

Gobernador Lacava apuesta a potenciar mercado automotriz en Carabobo

En su intervención durante el acto inaugural de la Expo Fedeindustria Carabobo 2024, Rafael Lacava, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *